• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUVENTUD

Xeración organiza el I Festival de la Democracia en el Torrente Ballester

La idea pretende abrir una original reflexión sobre el Ferrol y la Europa del futuro animando a todo el mundo a implicarse. 

El acto organizado por Xeración tendrá lugar el sábado día 18 en el Torrente Ballester

El acto organizado por Xeración tendrá lugar el sábado día 18 en el Torrente Ballester

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Este sábado 18 de mayo la asociación Xeración organiza en el Torrente Ballester el primer Festival de la Democracia, un novedoso concepto de evento pionero en España que busca crear un espacio de de encuentro para activistas, políticos y ciudadanos. La idea no es otra que la de poder abrir entre todos una original reflexión sobre el Ferrol y la Europa del futuro animando a todo el mundo a implicarse en su construcción. 

PROGRAMA

Así tendrá lugar un completo programa de actividades que dará comienzo a las 10 de la mañana con un "Desayuno con políticos" en el que los candidatos a la alcaldía de Ferrol compartirán propuestas, mesa y café con el público asistente bajo un formato de "World cafe".

Xeración es una red de asociaciones creadas por gente joven

Xeración es una red de asociaciones creadas por gente joven

El festival se prolongará hasta las 14h con una serie de actividades paralelas entre las que se encuentran talleres, juegos y debates sobre participación amenizadas con música en directo a cargo del grupo Superglu. Al mismo tiempo diversas entidades de la ciudad presentarán sus actividades en una Feria de Asociaciones que dará a conocer el mundo del voluntariado de la ciudad. 

Ya por la tarde tendrá lugar en la Capilla del Torrente "Vitaminas para la mente" una serie de presentaciones cortas en las que expertos expondrán diferentes reflexiones inspiradoras en menos de 20 minutos que invitarán a reflexionar sobre diferentes problemáticas sociales. La entrada es libre y gratuita. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar