• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTIVIDADES

Pontedeume propone actividades para disfrutar desde casa del Día del Libro o de la Festa dos Maios

El ayuntamiento publicará ilustraciones para que los más pequeños de la casa las coloreen sobre estos eventos

Algunas de las actividades elaboradas por el concello de Pontedeume

Algunas de las actividades elaboradas por el concello de Pontedeume 

COPE Ferrol - Ada RomeroPONTEDEUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El Ayuntamiento de Pontedeume puso en marcha varias iniciativas para que los niños y niñas de la villa, así como el vecindario en general, no pierdan este año la oportunidad de disfrutar de tradiciones y eventos como la Festa dos Maios, el Día del Libro o la Ruta de los Pinchos.

La Fiesta de los Mayos es, sin duda, una de las tradiciones de más arraigo en Pontedeume. La exaltación de la luz, de las flores, de la naturaleza y del autóctono llega a la villa todos los años el día 1 de mayo en forma de figuras florales y coplas que llenan a Jardín y Alameda de chicas, rapaces y colores.

El ayuntamiento de Pontedeume propone, en esta ocasión, la celebración de "O maio na casa" . Los vecinos y vecinas pueden confeccionar un "maio"  con material reciclado y hacer figuras y flores con papel, tarjeta, plástico o cualquier otro elemento. Una vez finalizada la creación, los vecinos deben subir una foto o un pequeño vídeo a las redes sociales.

Otra de las iniciativas,‘Ti das cor á nosa vila’, nace con la intención de seguir disfrutando de las actividades previstas para las próximas semanas y canceladas por la crisis del coronavirus, haciendo protagonistas a los niños y jóvenes eumeses.

Durante estos días y a lo largo del mes de mayo, el ayuntamiento publicará ilustraciones para que los más pequeños de la casa den su toque de color a eventos como el Día del Libro o la Ruta de los Pinchos.

En Pontedeume celebrarán on line el Día Internacional del Libro

En Pontedeume celebrarán on line el Día Internacional del Libro

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

APOYO A LA HOSTELERÍA 

El ayuntamiento quiere hacer llegar su reconocimiento y apoyo a todos los hosteleros que durante el próximo fin de semana, a través de la Unión de Comerciantes y Autónomos Eumeses ( UCOA), estarían celebrando esta reconocida ruta.

Una vez finalizado el dibujo, los niños y niñas pueden subirlo a las redes sociales con la leyenda "# tidascoranosavila" y etiquetando al Ayuntamiento de Pontedeume.

Todos los trabajos serán recopilados y aparecerán publicados en el próximo libro de las Fiestas de las Peras.

Los interesados en participar en estas iniciativas desde casa pueden encontrar más información en la página web http://www.pontedeume.gal/o en el Facebook del Ayuntamiento de Pontedeume.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo