• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESENTACIÓN

La periodista Patricia Hermida presenta su libro "Antonio: diario do confinamento"

Se trata de un trabajo que recopila los artículos que escribió durante el confinamiento del pasado año en los que reflexiona sobre su trabajo y su maternidad

Audio

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 may 2021

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, que dirige Cristina Prados, presentará este jueves, 6 de mayo, en el patio del centro cultural del Torrente Ballester, a las 18 horas, el libro ‘Antonio. Diario do Confinamento" que la periodista Patricia Hermida (San Sadurniño, 1977) escribió durante el tiempo que no se pudo salir de casa con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19.

Acudirá al acto el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; la concejal de Mujer e Igualdad, Cristina Prados; el subdirector del Correo Gallego, José Antonio Pérez Docampo; y la propia escritora.

La edición del libro, a cargo del Ayuntamiento y coordinado por el Club de Prensa, forma parte de la programación diseñada por la concejalía de Mujer e Igualdad con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

El texto recoge columnas escritas por la periodista durante el confinamiento y publicadas en El Correo Gallego a lo largo del pasado año, sobre el papel de la mujer y madre periodista en tiempos de pandemia al tiempo que representa un homenaje al padre de la autora, fallecido hace ahora un año.


Hermida se licenció en Periodismo en 1999 por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Es madre de dos gemelos de cuatro años y desde hace 20, ejerce como corresponsal de RNE en Ferrolterra, empleo que durante 17 años compaginó con la correspondencia en el Correo Gallego.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE