• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

universidad

Las Jornadas Filosofía de la Ciencia de Ferrol abordarán la influencia de Internet

Un año más el profesor Wenceslao J. González repite como coordinador de la cita

Vista aérea del Campus de Ferrol

Vista aérea del Campus de Ferrol.

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

 La Universidad de A Coruña, y más concretamente el Campus de Ferrol, acogerá los días 14 y 15 de marzo las XXIV Jornadas de Filosofía y Metodología Actual de la Ciencia, que en su nueva edición abordarán la influencia de Internet en el ámbito científico. 

Bajo el lema "Análisis desde la complejidad estructural y dinámica", el evento será inaugurado por el rector coruñés, Julio Abalde. El profesor Wenceslao J. González repite como coordinador de la cita, que será inaugurada a las 09:45 horas del día 14 de marzo.

El director del Institute for Data Exploration and Applications, James Hendler, pronunciará la primera conferencia, que versará sobre "El futuro de la web". El ponente ejerce como profesor en el Rensselaer Polytechnic Institut en Nueva York. Posteriormente, el profesor Yan Lu, de la University of Massachusetts Lowell, abordará el diseño en internet de máquinas y humanos de cara al futuro.

Según la Universidad herculina, "las jornadas traerán a Ferrol a relatores del máximo nivel de universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Tailandia, Noruega y España". La asistencia a las charlas es libre, aunque se requiere de inscripción previa. El cónclave también analizará "la complejidad en la construcción de internet, las tendencias en la relación entre ciencia e internet, observatorios de datos, plusvalía digital o la necesidad de un nuevo enfoque para la economía creativa en la era digital". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar