• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMA APEGO

Ferrol retoma las actividades del programa ‘Apego’ con cuentacuentos, música y un taller de "arrolos"

Las actividades para los más pequeños se desarrollarán en el centro municipal Torrente Ballester, a las 18.30 horas, los días 11 y 25 de noviembre y 9 de diciembre

Pakolas en un concierto con Manola Órbita

Pakolas en un concierto con Manola Órbita

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El Ayuntamiento de Ferrol retoma las actividades permanentes del programa ‘Apego’ tras suspenderse a causa de la pandemia sanitaria, tal y como anunció la concejal de Normalización Lingüística, Cristina Prados, quien recordó que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “fomentar y mejorar la transmisión de la lengua gallega en el ámbito familiar”.

Para los próximos meses, hasta finalizar el año, el programa ofrece tres actividades, que se desarrollarán a las 18.30 horas en el centro cultural municipal Torrente Ballester.

La primera, el concierto infantil ‘ Rockeando con Ramona Órbita’, de Pakolas, dirigido al público familiar, tendrá lugar el día 11 de noviembre. Se trata de un concierto “lleno de humor en el que conoceremos las aventuras de Ramona Órbita y su máquina del tiempo a ritmo rockero", explicó Prados. La entrada será libre hasta llenar la capacidad del espacio.

El día 25 noviembre tendrá lugar el cuentacuentos ‘Como axudo a Antón?’, de Os Biosbardos, para familias con menores de 3 a 10 años. Se trata de la historia de un niño que “aunque no lo está pasando muy bien en la escuela, podrá recibir nuestra ayuda a través de nuestras reflexiones”. El acceso también será libre.

Por último, el 9 de diciembre, Mamá Cabra desarrollará un taller de arrolos para familias con menores de 0 a 3 años, que aprenderán un montón de nanas para dormir, amamantar y disfrutar de la música en los primeros meses de vida. Para esta actividad es necesaria la inscripción previa, abierta hasta el mismo 9 de diciembre, a través del correo electrónico gnl@ferrol.es. Cada menor irá acompañado de un máximo de dos adultos.

Apego es un programa colectivo que se desarrolla en diferentes ayuntamientos creado para fomentar y mejorar la transmisión del gallego como lengua inicial de madres y padres a hijos y hijas como llave para el futuro de la lengua, recordó la edil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar