• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REUNIÓN CON FRANCISCO CONDE

La Xunta solicitará reuniones con Endesa y con el Ministerio para concretar alternativas al cierre

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, se reunió en Santiago con el grupo de trabajo por una transición justa en As Pontes

Francisco Conde se reunió con el grupo de trabajo para una Transición Justa de As Pontes. FOTO: Xunta

xoán crespoFrancisco Conde se reunió con el grupo de trabajo para una Transición Justa de As Pontes. FOTO: Xunta

Europa PressAS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, avanzó este lunes que la Xunta va a solicitar una reunión con Endesa en la que participe el grupo de trabajo por una Transición Justa en As Pontes, integrado por la Administración autonómica, el Ayuntamiento, los sindicatos y representantes de la industria auxiliar y de los transportistas, para concretar las alternativos que permitan mantener la actividad y el empleo en la central de As Pontes.

“Necesitamos soluciones concretas, realidades”, dijo Conde después de reunirse con el grupo de trabajo local en una reunión que calificó cómo “positiva”. “Seguimos trabajando conjuntamente y, sobre todo, con una visión compartida”, apuntó, y la Xunta “mantendrá su actitud constructiva y positiva” para que los proyectos que están en este momento sobre la mesa se puedan traducir en soluciones concretas.

La reunión tuvo lugar en Santiago de Compostela entre Conde y el comité de crisis de As Pontes. FOTO: Xunta

xoán crespoLa reunión tuvo lugar en Santiago de Compostela entre Conde y el comité de crisis de As Pontes. FOTO: Xunta



En ese sentido, aseguró que este esfuerzo conjunto también se va a dirigir la que el Gobierno facilite los diferentes fondos europeos que puedan habilitar actuaciones concretas en materia de formación o en forma de ayudas para las empresas a través de los fondos de transición justa. Al respeto, adelantó que el Ejecutivo central tendrá “toda la colaboración de la Xunta” desde el grupo de trabajo local para identificar los criterios y las diferentes alternativas.

“Tanto la Xunta como el Ayuntamiento, los sindicatos, los transportistas y la industria auxiliar estamos de acuerdo en que es el momento de pasar a las concreciones, a las soluciones realistas para dar una alternativa”, afirmó Conde. “Vamos a seguir implicados como hasta ahora”, apostilló.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar