• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEJORAS CARRETERAS

La Xunta inicia obras de mejora en el firme de cuatro carreteras de Ferrolterra, Eume y Ortegal

La inversión ronda los 1,4 millones de euros, y las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 6 meses

Gonzalo Trenor se acercó hasta A Capela para comprobar los trabajos en las carreteras. FOTO: Xunta

Gonzalo Trenor se acercó hasta A Capela para comprobar los trabajos en las carreteras. FOTO: Xunta

COMARCAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisó este jueves el inicio de las obras de refuerzo de firme en cuatro carreteras autonómicas en las comarcas del Eume, Ferrol y Ortegal, con una inversión de cerca de 1,4 millones de euros. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la capa de rodadura de las carreteras AC-101, AC-546, AC-566 y AC-861, a su paso por los ayuntamientos de Cedeira, Ortigueira, Cabanas, A Capela y As Pontes.

De modo más concreto, en la carretera AC-101, se actuará entre los puntos kilométricos 1+300 y 29+607; en la AC-546, entre el 0+060 y el 26+030; en la AC-566, entre el 30+500 y el 41+560; y en la AC-861, entre el 20+920 y el 24+860.

Los trabajos incluyen la limpieza de cunetas, el acondicionamiento de algunas intersecciones, la rehabilitación del firme y la instalación de nueva señalización.

Según el tramo, se llevarán a cabo trabajos de fresado de 6 cm y la posterior reposición con el mismo espesor con aglomerado. Además, se extenderá microaglomerado en frío para la mejora en la adherencia en las curvas.

Trenor destacó que esta actuación se incluye en los trabajos de conservación y de mantenimiento de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles unas carreteras más seguras y cómodas a los ciudadanos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar