• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

La Xunta apoya con 627.000 euros la contratación de 48 desempleados en nuestras comarcas

Los ayuntamientos de la comarca de Ferrol recibirán más de un millón de euros para la contratación de 124 desempleados

Gonzalo Trenor visitó el centro integrado de empleo de Ferrol. FOTO: Xunta

Gonzalo Trenor visitó el centro integrado de empleo de Ferrol. FOTO: Xunta

FERROLTERRA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó este martes el Centro Integrado de Formación Profesional de Ferrol en el que se imparten cursos de administración y gestión, energía y agua, fabricación mecánica, electricidad y electrónica, informática y comunicaciones, instalaciones y mantenimiento y formación y educación.

El representante del Gobierno autonómico destacó que en el ejercicio 2020, que se prolongó hasta abril de 2021, se ejecutaron en este centro 18 actividades formativas por importe de más de 521.000 euros a las que asistieron 216 personas. En la actualidad el centro está impartiendo los cursos de inglés B-1 y de ofimática.

Durante la visita informó que la Xunta viene de resolver la convocatoria de ayudas de este año del programa de contratación de personas perceptoras de Risga para apoyar a los ayuntamientos gallegos.

En este sentido, destacó que en la comarca de Ferrol se beneficiarán 9 ayuntamientos de las ayudas de la Xunta por valor de 627.000 euros para contratar la 48 personas. En la provincia de A Coruña, en global, se apoyará la contratación de 191 personas perceptoras de Risga en 37 ayuntamientos a través de una inversión de 2,3 millones de euros.

Gonzalo Trenor en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ferrol. FOTO: Xunta

Gonzalo Trenor en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ferrol. FOTO: Xunta



El objetivo de la iniciativa es proporcionar a los beneficiarios la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral a través de un contrato de 9 meses de duración

A actuación busca impulsar el empleo local y mejorar la empleabilidad de las personas participantes, así como la integración laboral de personas vulnerables con el objetivo de dinamizar el mercado laboral gallego.

Estas contrataciones se unen a los apoyos ya aprobados por la Xunta destinados a los ayuntamientos de Ferrolterra para impulsar la contratación con los programas ya resueltos de Socorristas y de Aprol rural. Con esta nueva resolución y gracias a estos tres programas de empleo los ayuntamientos del área de Ferrol recibirán más de un millón de euros para la contratación de 124 desempleados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar