NEDA
Viaqua suspende en Neda los cortes de suministro por impagos durante la situación de alerta sanitaria
No contabilizará en el recibo el gasto desde el 13 de marzo a las empresas que hayan cerrado y flexibiliza el pagado para todos los clientes.

La falta de lluvias ha motivado la declaración de prealerta en la comarca del Ortegal
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Ayuntamiento de Neda informó de la decisión de Viaqua, empresa concesionaria del servicio de agua en el municipio , de ampliar el plazo del periodo voluntario de pago de facturas a 90 días; no contabilizar en el recibo el gasto de lo consumido desde el día 13 de marzo a las empresas que hayan cerrado sus puertas , y suspenderá todos los cortes de suministro sin excepción en esta situación de alerta, paralizando calquer acción de reclamación de deuda o de cortes de suministro.
Viaqua recuerda la puesta en marcha de otras iniciativas tendentes a facilitar el pago del recibo para particulares, autónomos, propietarios de pequeñas o medianas empresas, comerciantes… Entre ellas, financiar o aplazar facturas, sin intereses, a todos los colectivos que, ante esta situación excepcional, presenten dificultades en el pago de sus facturas. También ponen a disposición de los clientes un plan de cuota fijo (Plan 12 Gotas), que permite pagar todos los meses el mismo importe en base al consumo del año anterior, regularizando al final del año a situación, en caso de que el importe sea superior o inferior al consumido, se le devuelve la cantidad o se financia a pagar en los siguientes meses, respectivamente. Y, además, se ofrece la posibilidad de elegir la fecha del mes que prefiera el cliente para la domiciliación bancaria.