• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMPOSTAJE CASERO

Últimos días para sumarse al programa municipal de compostaje casero en Neda

El vecindario recibirá los medios materiales necesarios de forma completamente gratuita así como asesoramiento durante todo el proceso

Los vecinos que se adhieran al compostaje casero de Neda recibirán asesoramiento. FOTO: Concello Neda

Los vecinos que se adhieran al compostaje casero de Neda recibirán asesoramiento. FOTO: Concello Neda

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Los vecinos y vecinas de Neda interesados en sumarse al programa municipal de compostaje casero pueden formalizar su inscripción en la casa consistorial o en el teléfono 981 38 00 39. El Ayuntamiento de Neda recuerda que el plazo para anotarse concluye este viernes 15 de enero.

A través de la iniciativa, el vecindario recibirá los medios materiales necesarios de forma completamente gratuita, así como asesoramiento durante todo el proceso. Tal y como explicó la Administración local, el objetivo del programa es lograr reducir en un 5% los residuos orgánicos que van directamente al colector verde, con una reducción de 0,20 toneladas anuales de CO2. El programa municipal de compostaje casero cuenta con una inversión de 18.140,96 euros, de los que el 70% de los fondos son aportados por la Consellería de Medio Ambiente a través de una subvención FEDER 2014-2020. Está pensado para la participación inicial de 125 vecinos y vecinas, aunque en el caso de constatarse mayor demanda el Ayuntamiento ya avanzó que asumirá el coste de los recursos necesarios siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

De este modo, el proyecto buscará capacitar a la población para la transformación de materia orgánica en compost; mejorar la eficacia de la recogida selectiva mediante la separación previa de la materia orgánica; reducir el volumen de residuos que debe recoger el ente municipal, tanto los de jardín como los domésticos; concienciar a la población sobre el papel que juega el compostaje en la gestión de los residuos orgánicos, y aprovechar esta actuación como punto de partida para otros programas de educación ambiental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar