• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Trabajadores de auxiliares protestan en As Pontes contra la "desidia" de administraciones y Endesa

Se concentraron en la mañana de este jueves ante la central térmica

Trabajadores de la industria auxiliar y delegados sindicales celebran una protesta ante Endesa - FOTO: CCOO

Trabajadores de la industria auxiliar y delegados sindicales celebran una protesta ante Endesa - FOTO: CCOO

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Un centenar de trabajadores de la industria auxiliar y delegados sindicales han participado en la mañana de este jueves, 9 de septiembre, en una protesta en As Pontes para denunciar la "desidia" de Gobierno central, Xunta y Endesa ante la destrucción de empleos en la comarca "sin alternativas de futuro".

Los trabajadores se han reunido ante la central térmica para rechazar el "inmenso fraude de la mal llamada transición energética" y criticar que los ejecutivos nacional y autonómico, además de la multinacional eléctrica se mantengan "cruzados de brazos" y en un "silencio cómplice" mientras se destruye empleo, según ha detallado CCOO, que ha convocado la movilización junto a UGT y CIG.

Así, el sindicato ha puesto el foco en que la planta permanece "pendiente de fecha de cierre por parte del Gobierno central" y "sin ningún plan alternativo sobre la mesa".

Mediante la protesta, las centrales han buscado resaltar la "falta de compromiso”, además de criticar a Endesa por "no articular situaciones alternativas al cierre" y "permita que sus empresas auxiliares inicien procesos irreversibles, como el ERE extintivo de Maessa," tras "muchos años de lucro" en la localidad.

Asimismo, miembros de los tres sindicatos se reunirán en la tarde de este viernes en Santiago con representantes de la empresa y la Xunta, un encuentro al que también se ha citado al colectivo de transportistas y el Comité de crisis de As Pontes, conformado por el Ayuntamiento y colectivos de empresarios y comerciantes de la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar