• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVENCIÓN ADICCIONES

Talleres en los centros educativos de Neda para prevenir adicciones a las drogas y a las nuevas tecnologías

El objetivo es fomentar entre los niños conductas responsables y saludables

Los colegios de Neda acogerán los cursos sobre habilidades sociales. FOTO: Concello de Neda

Los colegios de Neda acogerán los cursos sobre habilidades sociales. FOTO: Concello de Neda

NEDA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El Ayuntamiento de Neda acaba de poner en marcha, en el marco del programa “Saúde na escola”, la iniciativa “ Desenrédate" para prevenir en las adicciones y fomentar el buen uso de las TIC” (tecnologías de información y comunicación).

Se trata de un proyecto, fruto de la colaboración con los vecinos municipios de Fene y Mugardos, que se desarrollará en los dos centros de educación primaria de Neda, con el objetivo de fomentar entre los niños conductas responsables y saludables.

La iniciativa, que arrancó este lunes 11 de enero en el CEIP San Isidro y que el martes 12 llegará al colegio de Maciñeira, consistirá en una serie de talleres dirigidos al alumnado de quinto y sexto.

Con ellos se buscará, en primer lugar, fomentar las habilidades sociales de los menores y formarlos para que sepan de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías, que han cambiado su estilo de vida y que, además de ventajas, implican riesgos que hace falta conocer y saber prevenir.

Así, en lo que abarcan las TIC' s, se abordarán durante las sesiones la dependencia de las redes sociales que tienen muchos jóvenes como la adición a los videojuegos, los peligros del juego y de las apuestas en línea, un mundo al que están enganchados muchos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En paralelo, en los talleres, subvencionados por la Consellería de Sanidad, se hablará de los mitos y realidades de las bebidas energéticas y alcohólicas; y también de los que rodean al tabaco y otras drogas. Y, finalmente, se trabajará con los estudiantes cuestiones como la resolución idónea de conflictos.

El programa " Desenrédate! Prevención de adiciones y buen uso de las TIC" estará impartido por técnicos de la Asociación Socio-Educativa para la Educación, e incluirá un total de 4 sesiones por grupo. En el caso de los centros escolares nedenses se desarrollará de forma íntegra durante el mes de enero y, dada la situación generada por la COVID-19, incluírá la modalidad en línea, para poder adaptarse a las medidas sanitarias vigentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar