• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

XEOPARQUE

El Proyecto del Xeoparque Cabo Ortegal vuelve a tramitar la presentación de la Candidatura Mundial

Se trabaja para elaborar el dossier completo de la Candidatura de la UNESCO que deberá estar entregado antes del próximo 1 de junio

Los acantilados de Loiba forma para del proyecto del Xeoparque del Cabo Ortegal - FOTO: César Galdo

Los acantilados de Loiba forma para del proyecto del Xeoparque del Cabo Ortegal - FOTO: César Galdo

COMARCAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El Proyecto del Xeoparque del Cabo Ortegal vuelve a tramitar la presentación de la solicitud de apoyo ante el Comité Nacional Español de Geoparques y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, dando inicio al procedimiento para la Candidatura a Geoparque Mundial de la UNESCO correspondiente al 2021.



La solicitud fue remitida por vía telemática el pasado miércoles, por parte del Presidente de la Asociación para la Gestión del Xeoparque del Cabo Ortegal como responsable del proyecto, cargo ocupado en la actualidad por el alcalde de Valdoviño.



Con esta solicitud, tal y como se establece en el procedimiento, se acercó diversa documentación. Se inicia así de nuevo el proceso para la tramitación de la presentación del proyecto, después de que en la convocatoria pasada la Comisión Nacional española decidiera no remitir a las Naciones Unidas ninguno de los tres proyectos presentados durante el 2020. En esta anualidad, además de mejorar los documentos de la Candidatura con las aportaciones recibidas en el Informe de evaluación que la Comisión Nacional remitió en noviembre, y con la interlocución con miembros de la Red de Geoparques Españoles, se trabaja en distintas líneas de actuación para el desarrollo del proyecto a nivel territorial, dando impulso a muchas de las actuaciones que se vieron retrasadas por causa de la pandemia.



Así, se trabaja ya de cara a la elaboración del dossier completo de Candidatura, que en esta anualidad retoma los plazos previos a la crisis de la COVID-19, y que, por tanto, deberá estar entregado antes del próximo 1 de junio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar