• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PPdeG cree que la situación de Navantia o Endensa muestra que Calviño y Díaz son "gallegas no practicantes"

Censura la falta de "coherencia" y el "transformismo político" de los socialistas, que votan "sí" en Galicia y "no" en Madrid

Rueda de prensa de Xosé Manuel Barreiro, Miguel Tellado y Marta González - FOTO: PPdeG

Rueda de prensa de Xosé Manuel Barreiro, Miguel Tellado y Marta González - FOTO: PPdeG

Europa PressFERROL - AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:51

El PPdeG ha criticado la actitud del Gobierno central ante los problemas del sector industrial y naval en la comarca de Ferrolterra.

En este sentido han considerado que la presencia en el Gobierno de representantes políticos como Nadia Calviño o Yolanda Díaz, nacidas en Galicia, evidencia que son ministras "gallegas no practicantes" y que "no ejercen como gallegas", sino como "militantes de su propio partido".

"Hasta el día de hoy para la ciudad de Ferrol, en la que nacimos tanto ella como yo, el hecho de que Galicia contase con una ministra gallega no le ha sido útil hasta el momento", ha trasladado en rueda de prensa el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ante unos astilleros "sin carga de trabajo" a pesar de que una decisión en el Consejo de Ministros "resolvería de forma inmediata este problema".

NUEVOS DESPIDOS

"Ojalá la situación cambie", ha añadido, para denunciar el contexto "tremendamente dramático" que vive la ciudad con 700 trabajadores que "cuelgan el buzo" estas semanas sin noticias de la construcción de las F-110, fragatas que contaban con presupuesto en las cuentas de 2018 y que no ha sido ejecutado ni ese año, ni en 2019, ni en 2020, ejercicios "en los que la señora Díaz ya era ministra".

En este sentido y ante su nombramiento como vicepresidenta tercera tras la marcha de Pablo Iglesias, el PPdeG pone a Díaz "los mismos deberes que el Gobierno de España": el problema de la electrointensiva "que tiene a Alcoa en vilo", el apoyo al sector naval y una solución para la central la térmica de As Pontes, "cerrada por decisión política" de la ministra de Transición Ecológica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"POLÍTICA EXTERMINADORA"

Tellado ha comparecido en rueda de prensa este miércoles, acompañado de Marta González y de Xosé Ramón Barreiro, tras reunirse telemáticamente con los diputados nacionales y senadores de los populares gallegos.

Al respecto, Barreiro ha reprochado con el "transformismo político" del PSOE, que llegó a votar "sí" a nivel municipal, "si" en el Parlamento y "en contra" en el Senado de una iniciativa a favor de la construcción de un buque para Navantia.

"Es difícil fiarse de un partido que sobre el mismo problema aquí pone una cara y en Madrid se pone una careta totalmente diferente. Es preocupante y grave", ha criticado, advirtiendo que el PPdeG trabajará para que "no se siga menoscabando" a Galicia "como hace el actual Gobierno" del Estado.

“TOMADURA DE PELO”

Tellado, por su parte, ha considerado "una vergüenza" que el PSOE "le tome el pelo a los ferrolanos y a todos los gallegos cuando la "difícil situación" que afronta Navantia "podría resolverse cualquier martes en Consejo de Ministros".

Así, ha llamado al regidor local de Ferrol, Ángel Mato, que se "mantuvo callado" y "cómplice" de esta actitud, a manifestarse "en contra de su partido" y a sumarse a la defensa de los intereses de la comarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar