• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El pleno de As Pontes aprueba el proyecto de remodelación del pabellón del antiguo colegio Monte Casado

La misma sesión también dio luz verde a la modificación del proyecto de rehabilitación del pabellón de A Magdalena

Estado actual que presenta el pabellón del antiguo colegio Monte Caxado - FOTO: Concello de As Pontes

Estado actual que presenta el pabellón del antiguo colegio Monte Caxado - FOTO: Concello de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El Pleno del Ayuntamiento de As Pontes aprobó por unanimidad el proyecto a rehabilitación de la cubierta, fachada y pavimento en el polideportivo del antiguo colegio Monte Caxado y la declaración de su singularidad para, de este modo, solicitar a la Diputación de A Coruña una subvención de 180.000 euros para llevar a cabo las obras, aportando la Administración local el 20 % restante. El proyecto está valorado en 228.800 euros.

PABELLÓN DE A MAGDALENA

En esta misma sesión, pero con los votos a favor del PSOE y Xuntas por As Pontes-En Común y la abstención del BNG, se aprobó la modificación del proyecto de rehabilitación y conservación del pabellón del colegio público A Magdalena.

Se trata de un proyecto iniciado en el año 2015, a través de la convocatoria del Plan de Obras y Servicios (POS) 2016 de la Diputación de A Coruña que, tras ser aprobado en pleno y licitado, quedó desierto, siendo necesario introducir modificaciones para incluir mejoras en la pista, la creación de un nuevo vestuario con mejoras en la accesibilidad, así como la modernización de la iluminación existente que será sustituida por luminarias led.

El concejal responsable del área de contratación, Vicente Roca, trasladó durante la sesión que “estamos ante dos ejemplos de como el Ayuntamiento de As Pontes, con recursos propios, junto con la Diputación de A Coruña, asume los costes de mantener y mejorar instalaciones que dependen de la Xunta y sobre las que no asumen ningún tipo de competencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar