• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Neda solucionará los problemas abastecimiento y saneamiento en la calle Xerardo Luaces

Tras la reparación se dará servicio a una importante cantidad de viviendas del municipio

Valentín González y Ángel Alvariño en la sede de la institución provincial - FOTO: Diputación

Valentín González y Ángel Alvariño en la sede de la institución provincial - FOTO: Diputación

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra, firmaron el convenio por lo que la institución provincial destinará 144.000 euros para cofinanciar el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento en la calle Xerardo Luaces en este municipio.

La actuación, que cuenta con un presupuesto total de 180.000 euros de los que la Diputación aportará el 80%, permitirá solucionar las averías que se producen actualmente, de manera reiterada, en dichas redes y que obligan a cortar parcialmente la vía para su reparación.

Está calle, que es de titularidad provincial y que va desde la carretera AC-115 a la DP-5503, da servicio a una importante cantidad de viviendas del municipio, desde A Muchiqueira, parte de Mourela Baixa, parte de Os Castros O Poulo.

Formoso destacó que la colaboración de la Diputación permitirá a Neda dar solución a este antiguo problema, renovando completamente la red de saneamiento y abastecimiento de agua, un servicio esencial para el vecindario.

Por su parte, Alvariño recordó que la financiación de la intervención en Xerardo Luaces da vía libre también a la licitación de la actuación de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en O Carreiro, contigua a esta. En este caso, con una inversión cercana a los 62.000 euros, y que el Ayuntamiento sufragará con cargo al Plan Único de la Diputación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar