• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCILIACIÓN

Neda contará durante el mes de julio con campamentos gratuitos de verano

Las familias del municipio con niños de entre 3 y 12 años tienen del 8 a 16 de junio para solicitar plaza

Niños participando el pasado año en los campamentos de verano en esta localidad - FOTO: Concello de Neda

Niños participando el pasado año en los campamentos de verano en esta localidad - FOTO: Concello de Neda

NEDA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El Ayuntamiento de Neda organiza un año más en el mes de julio los campamentos de verano “Conciliamos Jugando”. Una propuesta gratuita, concebida para favorecer la conciliación de vida laboral y familiar durante las vacaciones, ofertando una programación de ocio variada y atractiva para los más pequeños de la casa. Este jueves, 8 de junio, se abre el plazo de inscripción.

El servicio, atendido por personal especializado, funcionará de lunes a viernes, en horario de 8,45 y 13,45 horas, excepto el 25 de julio, y estará dirigido a niños de entre 3 y 12 años.

Se podrán beneficiar todas las familias empadronadas en Neda, “incluidos abuelos que se hagan cargo de los nietos”. En este caso, tendrán que acreditar que están al cuidado de los pequeños en ese horario.

Organizados en grupos, en función de la edad, los niños y niñas participarán cada día en un montón de propuestas diferentes, que abarcarán desde predeporte y juegos musicales, hasta actividades manuales, pasando por juegos y talleres medioambientales.

PLAZAS

El Ayuntamiento de Neda dispondrá de un total de 90 plazas en el marco de “Conciliamos jugando”. En caso de que la demanda existente supera la oferta, se procederá a la valoración de las solicitudes atendiendo a una serie de criterios y siguiendo la orden de inscripción.

Entre ellos, familias en situación de emergencia social, derivadas de Servicios Sociales; familias monoparentales trabajadoras; madre y/o padre trabajadores, y personas trabajadoras de Neda que justifiquen que en los ayuntamientos en donde están empadronadas no disponen de servicio de conciliación.

El plazo de presentación de solicitudes para la participación en el programa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña, finaliza el 16 de junio a las 14 horas.

Las inscripciones deben de formalizarse en el Registro del Ayuntamiento (presencial o electrónico), y a partir de este miércoles, día 7, se podrá retirar en la biblioteca municipal la documentación necesaria para apuntarse en el programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar