• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Narón coordina a una veintena de voluntarios que confeccionan cubrebocas

Las entregas las realizan posteriormente los voluntarios de Protección Civil

Cubrebocas elaborados en Narón y repartidos posteriormente por Protección Civil - FOTO: Concello de Narón

Cubrebocas elaborados en Narón y repartidos posteriormente por Protección Civil - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Javier GarcíaNarón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

Una veintena de vecinos de Narón realizan estos días cubrebocas que se entregan a través del equipo de voluntarios de Protección Civil.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, dirigidas por Román Romero y Catalina García, respectivamente, coordinan esta iniciativa solidaria, que cuenta con la colaboración de varios comercios de Narón, que también son vecinos de la localidad, que donaron el material preciso para realizar los cubrebocas, telas de algodón y filtros de polipropileno.

En la actualidad ya se realizaron unos 500, tal y como se indicó desde el Ayuntamiento.

El equipo trabaja desde sus domicilios y una vez que tiene una cierta cantidad de cubrebocas, específicos para hombres y para mujeres, informa al Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Social, para que junto con Seguridad Ciudadana se lo comuniquen a Protección Civil, que se encarga de recogerlos en cada punto indicado para proceder a la entrega de los mismos.

REPARTO

El reparto comenzó este miércoles, cuando se entregaron los primeros a personal voluntario de Protección Civil y de Cáritas Parroquial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los próximos días están programadas entregas a otros colectivos que los vayan necesitando, a medida que se confeccionan. Los cubrebocas, reutilizables, son de algodón y tienen una abertura en la que va un filtro de polipropileno para impermeabilizarlos, se entregan una vez lavados a alta temperatura y desinfectados.

La entrega a Protección Civil por parte de las personas que las elaboran se hace dentro de bolsas herméticas, para cumplir así con las garantías higiénicas.

Los encargados de confeccionar los cubrebocas se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, con el fin de trasladarle esta iniciativa, y para solicitar colaboración en materia de coordinación y para el reparto del material para confeccionarlos y, una vez finalizados, para la entrega de los propios cubrebocas.

Desde el Ayuntamiento de Narón agradecen la implicación de los vecinos que están al frente de esta labor y también las donaciones realizadas de material para poder llevarlo a cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar