• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLABORACIÓN

Narón cede el aula CeMIT de Xuvia a las tres universidades para realizar exámenes

La concejala de Nuevas Tecnologías, Natalia Hermida, indicó que la cesión es efectiva en los meses de junio y julio

El aula Cemit de Narón está instalada en el antiguo Ayuntamiento

El aula CeMIT de Narón está instalada en el antiguo Ayuntamiento

COPE Ferrol - Javier GarcíaNARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

El Ayuntamiento Narón se comprometió a poner a disposición de las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo el aula CeMIT de Xuvia en los meses de junio y julio para la realización de los exámenes del actual curso.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Natalia Hermida, explicó que la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y las tres universidades gallegas, junto con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP), firmaron un convenio de colaboración en el que participará también el Ayuntamiento de Narón, tal y como le trasladó a la Fegamp.

Hermida explicó que la cesión del aula CeMIT, Aula de Referencia reconocida por la Xunta de Galicia desde 2018 por su elevada actividad a lo largo del año, será de lunes a viernes en horario de 10,00 a 13,00 e indicó que, tal y como acordaron los responsables de las entidades firmantes del acuerdo, los universitarios deberán llevar sus equipos y un teléfono móvil para darse de alta en la Wifi de la Xunta, ofreciéndoseles en el Aula CeMIT la conexión a Internet y también un servicio de asesoramiento para disponer de esa conexión a través del responsable de la citada aula.

El alumnado que esté interesado en hacer uso de este servicio debe registrarse como usuario de la Red CeMIT a través de la web CeMIT. El alumnado debe presentarse en el aula cumpliendo las medidas de seguridad recomendadas (mantener la distancia de seguridad de dos metros, llevar guantes y mascarilla e higiene de manos). Para solventar dudas se puede llamar al teléfono 981 910 359 o escribir a la dirección: cemit@xunta.gal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar