• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Mugardos celebrará el día 20 de abril la primera "Festa da ameixa"

El presidente de la cofradía local se reunió ayer con la alcaldesa  para tratar sobre el evento al que el concello aportará 6.600 euros. 

El 20 de abril se servirán alrededor de 500 kilos de almejas

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

La Cofradía de Pescadores “San Telmo” de Mugardos organiza para el  próximo 20 de abril, el segundo sábado de la Semana Santa, con la colaboración del Ayuntamiento, la "I Fiesta de la Almeja". El evento gastronómico tendrá lugar a partir de las 13.00 horas, y aspira a convertirse en un atractivo para los muchos visitantes que en esas fechas viajarán a la comarca procedentes de otros puntos de Galicia y otras comunidades. El presidente de la Cofradía, Omar Lucci se reunió ayer con la alcaldesa, Pilar Díaz, y la concejal de Cultura, Lola González, para tratar sobre el evento, en el que el Ayuntamiento colaborará con 6.600 euros aportados a través del primero convenio que establecerán ambas partes.

La alcaldesa, Pilar Díaz, subrayó la importancia de que Mugardos lance una segunda fiesta gastronómica, que sumada a la famosa Fiesta del Pulpo, va a poner una vez más de relieve la calidad de la materia prima y el buen hacere de la restauración local, ofreciendo un atractivo turístico en estas fechas. La alcaldesa agradeció al tejido empresarial, comercial y hostelero de la villa la colaboración en esta iniciativa.

Por su parte, Omar Lucci agradeció el apoyo del Ayuntamiento en la iniciativa y habló de la importancia del evento para dar a conocer la calidad de la almeja de Mugardos. La Cofradía de Pescadores “San Telmo” está muy ilusionada con esta iniciativa, que esperan consolidar en el tiempo, y volcada también en otros proyectos como es la regeneración de los bancos marisqueros del Seixo y O Baño, con la finalidad de poder ampliar las concesiones y aprovechar mejor los recursos del mar.

Se estima que se servirán unas 2.000 raciones de almejas, equivalentes la unos 500 kilos, a un precio de 10 euros cada una. La venta de los tickets para poder disfrutar de este manjar comenzará las 12:00 horas y en el precio irá incluida la ración en cazuela de barro de Buño, una bebida en vaso ecológico y pan, hasta fin de existencias. En esa fecha de 20 de abril funcionará el servicio regular de lanchas desde Ferrol y el Ayuntamiento habilitará aparcamientos para facilitar la afluencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE