COPE

POLÍTICA

Moveneda muestra su apoyo a los trabajadores de Galicia Textil y pide que no se ejecuten los despidos

El grupo municipal reclama que tanto el Gobierno central como la Xunta se involucren en la búsqueda de soluciones

Foto de archivo del acceso al interior de la empresa Galicia Textil - FOTO: Cedida

Foto de archivo del acceso al interior de la empresa Galicia Textil - FOTO: Cedida

NEDA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Movemento Veciñal de Neda (Moveneda) muestra su apoyo a los trabajadores de la empresa Galicia Textil, situada en su municipio, reclamando que la dirección no ejecute el despido de 20 de los 36 operarios que componen su plantilla, además de reclamar a los gobiernos central y autonómico para que se involucre en la búsquea de soluciones.

A través de un comunicado, Moveneda incide que al cierre de Poligal y la petición de cierre para la central térmica de Endesa en As Pontes y la planta de Siemens Gamesa en As Somozas, se unen “los miles de despidos en el sector naval, en la hostelería, comercio y pequeña industria”, a lo que viene ahora a sumarse Galicia Textil, “con la excusa de una supuesta inestabilidad o inviabilidad económica”.

Desde Moveneda inciden en que “cuando hay beneficios nunca se reparten con los trabajadores, pero si las empresas no sacan el rendimiento esperado o hay pérdidas, estas son rápidamente trasladadas a los trabajadores”.

Aseguran desde el grupo del que es portavoz Juan Carlos Pita que “no podemos apoyar ni tolerar que los empresarios tomen siempre el camino fácil: cerrar, destruir empleo e irse”.

VIABILIDAD

Desde Moveneda se incide en que “pensamos que es viable que Galicia Textil mantenga la producción y los puestos de trabajo” e inciden que tanto la Xunta como el Gobierno central “tienen las competencias y la responsabilidad, en donde no podemos permitir que el PP y PSOE jueguen a pasarse la pelota con la estúpida discusión de siempre, sobre quien tiene competencias”.

Así, reseñan que “Xunta y Gobierno central deben de evitar la propuesta de la empresa, deben de proponer soluciones que aseguren la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo, además de proponer medidas que aseguren la viabilidad productiva, evitando así la salida fácil de descargar los cuestes exclusivamente sobre la plantilla”.

Por último, hacen un llamamiento “a defender a los trabajadores y sus derechos con movilizaciones y a participar activamente en todas aquellas movilizaciones que convoquen para alcanzar ese objetivo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Santa Misa del Papa Francisco desde Bagdad

Santa Misa del Papa Francisco desde Bagdad

Ver TRECE