• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESARROLLO RURAL

Moeche licita las obras del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural

El proyecto, cofinanciado por la Diputación de A Coruña, funcionará como centro de transformación alimentaria de productos de cercanías y como espacio formativo

El inmueble acogerá el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural - FOTO: Entremedias Comunicación

El inmueble acogerá el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural - FOTO: Entremedias Comunicación

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezMOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El Ayuntamiento de Moeche publicó hace unos días en la Plataforma de Contratación del Estado los detalles técnicos y administrativos para la ejecución de las obras de reforma de la antigua nave de los quesos de San Ramón. El inmueble acogerá el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural cofinanciado por la Diputación de A Coruña que funcionará en el futuro como centro de transformación alimentaria de productos de cercanías, pero también como espacio formativo y de trabajo en red alrededor del medio rural. El precio de salida de la intervención ronda los 157.162,35 euros, IVA incluido.

Las empresas del sector que quieran concurrir a la licitación tienen de plazo hasta las 23.59 h. del próximo 18 de agosto para presentar sus ofertas. Los principales criterios de valoración de las ofertas son el precio, la ampliación de garantía y la reducción de plazos de ejecución, puesto que las obras deberán estar finalizadas en las primeras semanas de 2021. Las licitadoras interesadas deben presentar las ofertas electrónicamente y pueden acceder a los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas, así como a la documentación correspondiente, en la plataforma de contratacion del Estado a través del perfil del contratante del Ayuntamiento de Moeche.

FINANCIACIÓN PROVINCIAL, EUROPEA Y AUTONÓMICA

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, y la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, firmaron el pasado 19 de junio el convenio de colaboración entre ambas administraciones para convertir la antigua nave de los quesos de San Ramón en un centro de ámbito comarcal de apoyo al desarrollo rural. El acuerdo supuso contar con la aportación necesaria – 103.545,99€- para poder iniciar la contratación de las obras de un proyecto impulsado por los ayuntamientos de Moeche, Cerdido, San Sadurniño y Valdoviño. Esta cantidad se suma a los 119.600 euros de fondos europeos gestionados por el GDR Seitura 22 dentro del programa Leader, que se destinarán a la equipación, y a los 12.000 acercados por la Dirección General de Gandeiría para la redacción del proyecto. El futuro centro se concibió como un punto totalmente equipado para la transformación alimentaria de la pequeña producción de la comarca, pero también como lugar de formación e intercambio de ideas integrado en la Red Provincial de Espacios de Trabajo, de la que ya forman parte ayuntamientos como Oleiros, Boiro, Brión, Ames y Carballo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar