EVENTO
Moeche se convierte este domingo en la capital de Galicia del mundo equino
La Feria del 23 de abril cuenta con 223 participantes inscritos en las pruebas programada

Foto del año 2018 de la Feria del 23 de abril de Moeche - FOTO: César Galdo
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todo está a punto para que Moeche vuelva a vivir este domingo, 23 de abril, su mayor feria del año. Un evento protagonizado por el mundo ecuestre que promete superar todas las marcas de asistencia, habida cuenta del elevado número de solicitudes recibidas por el Ayuntamiento para participar en las distintas pruebas que se van a desarrollar a lo largo de la jornada.
En total se confirmaron 223 inscripciones. En Moeche se esperan muchas monturas, pero también un montón de gente que acudirá como público, hacer compra de producto de la zona, disfrutar del pulpo y el churrasco y, en todo caso, sumergirse en el ambiente de una cita tradicional -una de las más concurridas de Galicia- que mantiene intacto su carácter genuino.
El recinto ferial de San Ramón empezará a recibir caballos y yeguas desde bien temprano, sea para participar en los concursos o para someterse al tradicional trato -cosa también digna de presenciar- en que muchos de los animales cambiarán de manos.
Las competiciones, a lo largo de la mañana, serán de andadura chapeada, andadura serrada y trote. El Ayuntamiento destina más de 5.000 euros a premios entre trofeos y cantidades en metálico -que van de los 75 a los 300 euros- para recompensar la habilidad de aquellos jinetes y amazonas que certifiquen los mejores tiempos con el menor número posible de penalizaciones.
ESPECTÁCULO
Otro de los alicientes de la jornada será el espectáculo de danza "Duende ecuestre" que tendrá lugar al lado del Polideportivo Municipal a partir de las 17,00 horas. Se trata de una actuación benéfica a favor de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Las entradas pueden retirarse el propio domingo en el acceso al pabellón, al precio de 12 euros las personas adultas, 8 euros para niños de 5 a 8 años y gratuitamente para niños de hasta 5 años.