• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRADICIÓN

Moeche no celebrará la Feria del Caballo por segundo año consecutivo

Se mantendrá la feria habitual y se establecerá un dispositivo extraordinario de seguridad

Dos equinos con sus propietarios en una feria

Dos equinos con sus propietarios en una feria

MOECHE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Moeche no celebrará la Feria del Caballo por segundo año consecutivo, en donde se mantendrá la feria habitual y se establecerá un dispositivo extraordinario de seguridad.


Dicha decisión se ha tomado debido a la actual situación sanitaria de mutuo acuerdo entre la Asociación Ecuestre 23 de Abril y el Ayuntamiento de Moeche, debido al nivel de restricciones.


Así, el 23 de abril se mantendrá como un día de feria normal, como ocurre los días 11 y 23 de cada mes, y desde el Ayuntamiento se reforzarán las medidas preventivas ante la posibilidad de que, a pesar de la suspensión, haya una mayor afluencia.


Con este objetivo se mantuvo este viernes, 16 de abril, una reunión entre el Ayuntamiento, la Asociación Ecuestre 23 de Abril y la Guardia Civil.


BANDO


La Alcaldía emitió un bando para informar a los vecinos de la suspensión de la Feria del Caballo y el mantenimiento del día de feria. Asimismo, solicitó la pasada semana la colaboración de miembros de Protección Civil Neda -que ya están colaborando en las últimas ferias- y de Protección Civil de Valdoviño.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Guardia Civil de San Sadurniño, a la que le corresponde a Moeche por demarcación, pondrá en marcha un dispositivo extraordinario de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y el buen desarrollo del próximo 23 sin Feria del Caballo.


Desde el Ayuntamiento se recuerda que, con el fin de evitar aglomeraciones, no estará autorizado acceso de los caballos a la nave del ganado, y dado que se suspende la Feria del Caballo, no se habilitarán espacios extraordinarios para aparcamientos ni para caballos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar