• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empleo

Marián Ferreiro solicitará a los empresarios de Coregal que no clausuren sus instalaciones de Río do Pozo

La alcaldesa de Narón se reunió con representantes de los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo

Reunión entre integrantes del gobierno de Narón y representantes de los trabajadores de Coregal

Reunión entre integrantes del gobierno de Narón y representantes de los trabajadores de Coregal - FOTO: Concello de Narón

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), y las concejales de Acción Social y Promoción Social, Catalina García (PSOE) y Teresa Sabio (BNG), respectivamente, se reunieron en el Ayuntamiento con representantes de los trabajadores de la firma Cogami Reciclado de Galicia  SL. (Coregal), cuyos responsables anunciaron para comienzos del próximo mes de marzo el cierre de las instalaciones localizadas en el polígono industrial de Río do Pozo.

Los empleados de Coregal, formado en la actualidad por seis personas, les trasladaron a las representantes municipales su situación actual y su preocupación “por la posible pérdida de sus puestos de trabajo”. Asimismo, incidieron en la necesidad de que la compañía los reubique en otros centros próximos, en caso de que finalmente se lleve a cabo el anunciado cierre de la planta de Narón.

APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Marián Ferreiro y las dos ediles de la corporación local les trasladaron “su apoyo” y el del resto de los integrantes del gobierno y coincidieron con ellos en lamentar el anuncio realizado por los responsables de Coregal hace unas semanas para cerrar las instalaciones de Río do Pozo, desde donde comenzó su actividad en el año 2010.

Ferreiro se comprometió ante ellos a mantener una reunión con los responsables de la empresa para abordar la situación trasladada por los representantes laborales, confiando en que ambas partes puedan llegar a un entendimiento. “Desde el equipo de gobierno de Narón queremos trasladar nuestro máximo apoyo a los trabajadores de esta empresa y haremos lo posible para que ambas partes, empresarios y empleados, lleguen a un acuerdo que permita al menos mantener los puestos de trabajo de Río do Pozo”.

La regidora local lamentó esta decisión, confiando en su posible reversión, dado que, indicó “se trata de una compañía que a mayores cumple una importante función social con el colectivo de personas con alguna discapacidad, al ofrecerles una oportunidad laboral”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar