• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

Las playas de Galicia invadidas por la medusas 'Velella Velella'

Los temporales que están sufriendo nuestras costas está provocando que lleguen a sus arenales esta especie

Así es la medusa Velella Velella

Así es la medusa "Velella Velella"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Hace unos días imformavamos de la aparición en nuestras playas de ejemplares de carabelas portuguesas, ahora son las 'velella velella' las que han llegado a los arenales gallegos.

En el pasado mes se han encontrado carabelas portuguesas en diferentes playas de A Coruña y Ferrol; y esta semana se han encontrado las 'velella velella'.Concretamente, tambien conocidas como medusas velero pueden ser peligrosas.

Aunque estos organismos gelatinosos se parecen a las medusas, en realidad son tunicados que pueden verse tanto en solitario como formando grandes cadenas .

Sus picaduras son menos peligrosas que algunas mesusas pero pueden provocar efectos como: ardor, hormigueo, marcas rojas y un picazón parecido a la picadura de un aguijón.

Al entrar en contacto con ellas pueden producir problemas graves, incluso hasta la muerte, por reacciones alérgicas muy graves.

Lo más recomendable es que nunca las toquemos ya que no sabemos que reacción puede tener nuestro cuerpo. Las altas temperaturas de las aguas durante todo el verano han favorecido la proliferación de esta especie y la fuerza de los temporales durante estos meses las ha arrastrado hasta el norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar