EDUCACIÓN
Indignación en el CEIP A Gándara de Narón ante el cierre de una unidad de 4º de Educación Infantil
La comunidad educativa responsabiliza a la Consellaría de Educación de la baja matriculación y del mal estado de las instalaciones del CEIP de A Gándara

Exterior del CEIP A Gándara, en Narón
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La comunidad educativa del CEIP A Gándara de Narón ha mostrado mediante un escrito dirigido a los medios de comunicación su indignación por la noticia del cierre de una unidad de 4º de Educación Infantil de cara al próximo curso comunicada por la Consellería de Educación. No aceptan esta noticia y exigen al responsable que "dé marcha atrás y mantenga las dos unidades" existentes hasta el momento.
Cargan contra la Consellería por el "silencio administrativo y el desprecio más absoluto" hacia el colegio y hacia sus peticiones a través de la Sede Electrónica. Consideran el cierre de unidades educativas en centros públicos es una línea roja.
Hablan de los argumentos de la administración, la baja natalidad, como un problema ya crónico y agravado durante la pandemia, pero consideran que cerrar unidades no es la solución y proponen la alternativa de bajar ratios por aula para mantener abiertas todas las clases y prestar más atención al alumnado con necesidades especiales.
Acaban el escrito haciendo responsable a la Consellería de la baja matriculación por la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones con la educación concertada, debido entre otras cosas al "estado penoso de nuestras instalaciones por el descuido de la Administración, como ya denunciamos a comienzos de este curso. Y por esto luchamos. Luchamos y lucharemos por el centro escolar de nuestras hijas y hijos contra viento y marea".