• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPO DE FÚTBOL

Inauguradas en Narón las instalaciones del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Río Seco

Entre otras autoridades estuvieron presentes la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso

ctv-jwx-saque-de-honra

NARÓN

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:17

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, inauguraron este jueves las instalaciones del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Río Seco.

En el acto estuvo también presente la delegada de Deportes de la Diputación, Cristina Capellán, y otros representantes de la corporación local; el vicepresidente de la Federación Gallega de Fúrbol, Pablo Prieto, representantes de la empresa que ejecutó las obras y de clubes de fútbol locales.

Las nuevas instalaciones supusieron una inversión de 414.721 euros, cofinanciado con cargo al POS+2019 de la Diputación de A Coruña.

El campo de fútbol 11 tiene unas dimensiones de 100 metros de largo por 63 de ancho y una superficie útil de juego de 97x60. El ancho de bandas tanto de los fondos como de los laterales es de 1,5 metros. Las instalaciones se localizan junto al campo de fútbol de hierba natural de Río Seco y una pista de atletismo de ocho calles, completando así los equipamientos deportivos de esta zona de la ciudad.

Valentín González Formoso y Marián Ferreiro descubriendo la placa. FOTO: Concello de Narón

Valentín González Formoso y Marián Ferreiro descubriendo la placa. FOTO: Concello de Narón



Ferreiro y González Formoso se encargaron de descubrir la placa inaugural ubicada en el recinto para, a continuación, dirigirse a los asistentes. La alcaldesa de la ciudad agradeció la asistencia de todos los presentes en el acto y destacó el trabajo realizado en el área deportiva del Ayuntamiento en los últimos años, incidiendo en que “esos primeros pasos fueron decisivos para que en el actual mandato, desde las Concejalías de Obras y Deportes se continuaran proyectando importantes actuaciones como la que hoy inauguramos”. Destacando también la colaboración entre administraciones, agradeciendo particularmente la de la Diputación de A Coruña en esta ocasión, para ofrecer a las vecinas y vecinos nuevos servicios, Ferreiro subrayó también la importancia de que las naronesas y naroneses “puedan disfrutar del fútbol desde este campo, donde celebraremos los éxitos de los clubes locales”. Finalmente recalcó que “invertimos en deporte, invertimos y futuro y así seguiremos haciéndolo desde el Ayuntamiento para que esta ciudad y los clubes locales continúen siendo un referente dentro y fuera de esta comarca”.

La alcaldesa apuntó que se trata de una inversión de algo más de 400.000 euros “que no va a venir solo porque en los próximos meses destinaremos a instalaciones deportivas municipales algo más de un millón de euros. Queremos que las naronesas y los naroneses tengan las mejores instalaciones para que las disfruten y para llevar el nombre de la ciudad allá por donde vayan”, subrayó Ferreiro, recalcando que “ invertimos en deporte y seguiremos haciéndolo porque es bueno para nuestras niñas y niños y porque tenemos cantera”.

Acto de inauguración del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Río Seco. FOTO: Concello de Narón

Acto de inauguración del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Río Seco. FOTO: Concello de Narón



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña agradeció a Marián Ferreiro “la maravillosa acogida que siempre se nos dio en Narón” y destacó la implicación de la administración provincial para financiar instalaciones deportivas, asegurando que, como en este caso, “los motivan fomentar el deporte base y la cultura del deporte en general”. González Formoso indicó que se estudiarán nuevas vías de colaboración con el Ayuntamiento en este área “porque es así como se consiguen las cosas y no con la confrontación”.

Los clubes con ficha federada de la ciudad, la Sociedad Deportiva, Cultural y Recreativa Narón-O Freixo, el Club Deportivo Narón y la Sociedad Deportiva O Val y el CF Estrela participaron también en el acto inaugural y recibieron de manos de la alcaldesa y del presidente de la Diputación una placa conmemorativa del evento, que también Ferreiro le entregó a González Formoso. Fueron precisamente deportistas de las diferentes categorías de los citados clubes de fútbol los que estrenaron hoy las instalaciones tralo saque de honra realizado por la alcaldesa y el presidente de la Diputación de A Coruña.

Los dos primeros partidos disputados de manera simultánea en el campo fueron entre los prebenjamines y benjamines del Narón-O Freixo, para jugar a continuación el resto de los deportistas, a lo largo de la mañana y de la tarde.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE