• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Gobierno y trabajadores acuerdan en San Sadurniño una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

En las negociaciones participaron delegados de los sindicatos CIG, UGT y USTG

Vista aérea del núcleo de San Sadurniño - FOTO: César Galdo

Vista aérea del núcleo de San Sadurniño - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El gobierno municipal de San Sandurniño, y los delegados de los trabajadores, tanto funcionarios como personal laboral, han llegado a un acuerdo en la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para este municipio.

Así, la semana pasada los trabajadores públicos votaron la propuesta, que salió aprobada por 19 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones, tal y como se le ha trasladado este lunes, 7 de septiembre, a la mesa de negociación, formada por representantes del gobierno municipal y de los sindicatos CIG, UGT y USTG.

Según se aseguran desde el Ayuntamiento, esta RPT es un documento “en el que se llevaba trabajando dos años con el objetivo de definir la estructura del funcionamiento de la Administración local y también los criterios retributivos para cada puesto de trabajo”.

La nueva Relación de Puestos de Trabajo vendrá a sustituir al anterior documento elaborado en 2009 y que como principal novedad introduce un sistema de valoración salarial unificado y común al personal funcionario y laboral, con la finalidad de corregir desigualdades retributivas entre ambos colectivos.

Este documento deberá de someterse ahora al pleno para su aprobación inicial y tras el período de exposición pública, deberá volver a pasar por el máximo órgano municipal para su ratificación definitiva. Entrará en vigor en el momento en que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), previsiblemente a lo largo del mes de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar