La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, se entrevista con el concejal de Promoción Económica de Narón

Sestayo se interesará por la situación administrativa en la que se encuentra en la actualidad el futuro enlace de Río do Pozo con la zona de San Mateo

Beatriz Sestayo se reunió en Narón con el conejal de Promoción Económica, Jose David Pita - FOTO: SEA

Beatriz Sestayo se reunió en Narón con el conejal de Promoción Económica, Jose David Pita - FOTO: SEA

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:45

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se ha desplazado en respuesta a la petición de reunión formulada por el concejal de Promoción Económica, el socialista José David Pita, para analizar posibles mejoras en el polígono industrial de Río do Pozo, que gestiona SEPES –Entidad Estatal de Suelo que, al igual que SEA, depende del Ministerio de Fomento--.

En el encuentro, se analizó la necesidad de impulsar un polígono industrial, que dispone de 2.400.000 metros cuadrados de superficie, como una “prioridad” para la Concejalía de Promoción Económica.

La gerente de SEA ha avanzado que realizará gestiones ante SEPES para impulsar, en primer lugar, la mejora de la imagen del parque empresarial.

Asimismo, Sestayo ha trasladado que se interesará, a petición de José David Pita, por la situación administrativa en la que se encuentra en la actualidad el futuro enlace de Río do Pozo con la zona de San Mateo, con el objetivo de mejorar la conectividad del área industrial.

Sestayo y Pita también han coincidido en destacar las “futuras potencialidades” y oportunidades de negocio que para el polígono de Río do Pozo supondrá retomar el polígono y la plataforma logística de Leixa en Ferrol, que se encuentra entre los objetivos actuales de SEA y que supondrá una mejora sustancial en la oferta de la comarca en el ámbito industrial y empresarial.

JORNADAS

Por otra parte, el concejal de Promoción Económica de Narón también ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto la realización de una Jornada informativa para exponer a “posibles inversores” las posibilidades de instalarse en Río do Pozo y la existencia de suelo industrial.

En la jornada, cuya fecha está por determinar, participarán representantes de SEPES y SEA para informar sobre el polígono industrial y su ubicación estratégica en el área de Ferrolterra.

Lo más