• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

XACOBEO 21-22

Escolares de Ferrol, Neda y Fene premiados en la II Peregrinación Escolar del Camino Inglés y Xacobeo

Superaron las pruebas de un "escape room" basado basado en el Camino inglés desde Ferrol

El delegado de la Xunta en A Coruña,Gonzalo Trenor, acudió a la entrega de premios en el colegio Jesús Maestro

El delegado de la Xunta en A Coruña,Gonzalo Trenor, acudió a la entrega de premios en el colegio Jesús Maestro

COMARCAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Ante la extraordinaria situación del Covid 19, las II Peregrinaciones Escolares del Camino Inglés y Xacobeo 2021 financiadas por O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia, y que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol y Gadisa, fueron vituales, mediante un divertido videojuego. Era un "escape-room" con tres niveles, inicial, medio y avanzado, basado en el Camino inglés desde Ferrol, en el que cada peregrino o peregrina virtual tuvo que superar pruebas y conseguir contraseñas para seguir avanzando hasta cumplir una misión con Frechi, la mascota del Camino de la Federación.

Un novedoso juego en el que además aprendieron de una manera divertida información relativa al Camino Inglés, a la Historia del Camino, credenciales, la compostela, el Año Santo, el Xacobeo, etc.....

El acto de entrega, que tuvo lugar este miércoles en el Colegio “Jesús Maestro” de Ferrol, por ser el centro del escolar ganador del nivel más alto, y contó con la presencia del Delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, la Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Eva Martínez; la Presidenta de la Fanpa de Ferrol y Comarca, Patricia Pérez y el delegado de Gadisa en Ferrol, José Carlos Díaz. Todos ellos fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Gonzalo Trenor estuvo acompañado por la concejala ferrolana Eva Martínez en el colegio Jesús Maestro

Gonzalo Trenor estuvo acompañado por la concejala ferrolana Eva Martínez en el colegio Jesús Maestro



Entre los millares de participantes, la escolar I. G. S. del Colegio “Jesús Maestro” de Ferrol fue la que obtuvo el premio del nivel avanzado, una tarjeta regalo por valor de 400 euros (o un iPad o PS5) y una tarjeta por importe de 300 euros para su centro educativo. La encargada de recibirlo y anfitriona del acto fue su directora, Mª Pilar Pazos.

Los ganadores del nivel medio e inicial que reciberon una tarjeta de 200 y 100 euros fueron, respectivamente, S. V. N. del CEIP de Neda y C. P. P. del CEIP Os Casais de Fene que recibió su tarjeta de 100 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar