• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escolares del CPI As Mirandas de Ares presentan su proyecto sobre las praderas marinas

Han participado en un programa educativo, promovido por el CEIDA, en colaboración con la Fundación Biodiversidad

El alcalde de Ares con alumnos del CPI As Mirandas de Ares. FOTO: Concello de Ares

El alcalde de Ares con alumnos del CPI As Mirandas de Ares. FOTO: Concello de Ares

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Un grupo de escolares del 6º curso de Primaria del CPI As Mirandas de Ares presentaron este martes al alcalde y a la concejal de Educación la iniciativa en la que están tomando parte relacionada con las praderas marinas.

Se trata de su participación en un programa educativo, promovido por el CEIDA en colaboración con la Fundación Biodiversidad, dirigido a los centros de enseñanza de los ayuntamientos litorales de Galicia, donde el alumnado convive directamente con un entorno marino y las praderas son básicas para su bienestar, pero son grandes desconocidas para ellos y sus familias.

Los escolares del CPI As Mirandas involucrados en el proyecto explicaron las diferentes acciones que están desarrollando, como la participación en talleres y la realización de tareas de seguimiento científico en la playa de Ares, además de la próxima producción de un vídeo de TikTok para dar y conocer y concienciar sobre el papel que desempeñan las praderas en los ecosistemas marinos.

En la presentación el alumnado también quiso trasladar al alcalde diversas peticiones sobre las praderas, como la elaboración de material informativo para su divulgación y protección. Por su parte, el alcalde mostró un gran interés por este proyecto, al tiempo que felicitó a todos estos alumnos y alumnas por su iniciativa y les indicó que todas sus aportaciones y conocimientos sobre el tema serán tenidos en cuenta en futuras acciones que emprenda el Ayuntamiento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar