• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

El ERE extintivo de Einsa Print en As Pontes finaliza con el despido de 113 trabajadores

Con una indemnización de 30 días por año trabajado y hasta un máximo de 20 mensualidades

Foto de archivo del papel en la nave de Einsa en As Pontes

Foto de archivo del papel en la nave de Einsa en As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

El expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que ha llevado a cabo la empresa Einsa Print de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), compañía dedicada a las artes gráficas, se ha saldado con 113 despedidos y una indemnización de 30 días por año trabajado y hasta un máximo de 20 mensualidades.

Según ha podido saber COPE Ferrol la firma de los últimos trabajadores afectados por este expediente se realizó a finales de semana, culminando así un proceso cuyo periodo de consultas entre empresa y sindicatos se prolongó a lo largo de las últimas semanas.

Para poder aplicar este ERE extintivo la empresa situada en el polígono industrial del Penapurreira incluso habilitó un listado en el que muchos de los trabajadores se apuntaron voluntarios para abandonar la compañía, teniendo la última palabra la dirección para decidir que operarios se verían afectados.

Además, también se decidió que estos despidos no afectarían a los trabajadores de más de 55 años, a no ser que estos pidieran de manera voluntaria abandonar la compañía.

Así, se ha dado la paradoja de qué obreros que se inscribieron de forma voluntaria para entrar en el ERE no fueron finalmente despedidos, por decisión de la empresa, en donde además también fue reseñable que algunos de los integrantes del comité de empresa, como su presidente, pidieran ser incluidos en el mismo y su despido si fue aceptado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar