empresa

La empresa pontesa Biomasa Forestal amplía su capital para "consolidar el proyecto"

La industria asentada en el polígono de Penapurreira se dedica a la fabricación de pellets

Fabrica de pellets en el polígono de Penapurreira

Fabrica de pellets en el polígono de Penapurreira - FOTO: Biomasa Forestal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:29

La firma Biomasa Forestal S.L., asentada en el polígino de Penapurreira, en As Pontes, ha decidido realizar una ampliación de capital con el objetivo de "consolidar su proyecto" con una aportación de un millón de euros a los Fondos Propios de la sociedad.

Según ha informado a través de un comunicado, la decisión ha sido suscrita por todos los socios de la compañía, a excepción del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), cuya cuota ha sido asumida por el resto de socios en proporción a su participación en la empresa.

Las aportaciones efectuadas por los socios han sido de 629.892,58 euros en el caso de Nuevas Tecnologías y Bioenergía S.L., de 217.710,25 euros por parte del fondo de Xesgalicia, Galicia Compite y FICC y de 152.397,17 euros en el caso de Greenalia Industry S.L.

Esta operación "consolida de forma clara la apuesta por parte de los socios en la empresa", tanto del Grupo Gestán como de Xesgalicia y Greenalia, cuya entrada en el accionariado de la empresa se produjo en julio de 2015, en una ampliación de capital por importe de 1.700.000 euros, en la cual suscribieron acciones por importe de 1.000.000 y 700.000 euros, respectivamente.

Con esta ampliación de capital se persigue el objetivo de reforzar la situación patrimonial de la compañía, además de inyectar fondos para hacer frente al pago de las inversiones llevadas a cabo por la empresa durante los dos últimos ejercicios, y cuyo importe se sitúa en torno a 1,8 millones de euros.

Con las inversiones efectuadas, se ha conseguido incrementar la capacidad máxima de producción de la empresa alrededor de un 10%, alcanzándose unos valores próximos a las 75.000 toneladas anuales, destaca la firma. Las actuaciones más importantes en esta línea han sido la instalación de un secadero secundario para madera, así como una manipuladora de troncos, una línea de trituración y la instalación de cribas para astillas de madera.

Lo más