• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENDESA

Concedida licencia a Endesa para la construcción del laboratorio central de la compañía

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de As Pontes le otorgó, la semana pasada, a Endesa licencia de obra para la construcción del laboratorio central

Foto de archivo de la central de ciclo combinado de As Pontes

Foto de archivo de la central de ciclo combinado de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de las Pontes le otorgó, la semana pasada, a Endesa licencia de obra para la construcción del laboratorio central de la compañía.

Desde el Ayuntamiento de As Pontes señalan que “esta nueva edificación centralizará todos los servicios de analiticas de la compañía en España y muestra su compromiso con As Pontes, garantizando su presencia en la localidad y asegurando puestos de trabajo técnicos de alta cualificación. Desde el equipo de gobierno valoramos muy positivamente su apuesta por nuestra villa frente a otras posibles ubicaciones”.

La nueva infraestructura, que se situará en una parcela de la Central de Ciclo Combinado, tendrá una superficie total construida de 953,95 metros cuadrados distribuidos en una sala de servicios técnicos, una sala de analíticas de laboratorio y un área anexo que será empleada como almacén de productos químicos. Esta nueva edificación también contará con espacio para despachos, sala de visitas, aseos, vestuario, almacenes, sala de reuniones, etc.

En este nuevo laboratorio se llevarán a cabo investigaciones y análisis relacionados con muestras de reactivos y materiales, preparación de muestras sólidas para el tratamiento de análisis de muestras sólidas y agua, preparación y corte de metalografía para el estudio del características micro estructurales o constitutivas de metales o aleaciones relacionándolas con las propiedades físicas, químicas y mecánicas, cromatografía de gases y líquidos.

El edificio se expone como una nave industrial, con estructura metálica a dos aguas con pilares encajados en cimentación. Tanto la cubierta como los cerramientos laterales serán de hormigón y en las fachadas, con el fin de garantizar el aislamiento térmico, se realizará un trasdosado interior con pladur y aislamiento alveolar.

Además, en la cubierta del edificio se instalarán paneles fotovoltaicos hasta disponer de 50kW instalados para mejora de la eficiencia energética del edificio y contará con climatización/ventilación forzada y presurización para “salas limpias” y sistema de extracción de gases.

Entre los trabajos previstos se incluyen actuaciones de fontanería y saneamiento, la creación de una red de suministro de agua desmineralizada y/o aire comprimido, y gases. La nueva edificación también contará con de sistema contraincendios de acuerdo a la normativa, así como iluminación, instalación eléctrica y sistema de voz y datos.

El plazo de ejecución de la obra se estima en nueve meses, desde lo comienzo de la ejecución material de la obra, estando condicionada el inicio de la misma a la conclusión de las obras previas necesarias para el acondicionamiento de la parcela en la que se instalará el nuevo laboratorio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE