• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Comienzan las obras en Cedeira para ampliar la escuela infantil de la Galiña Azul

Se aumentará la capacidad del centro en 20 plazas, por lo que llegarán a las 78. 

El alcalde de Cedeira y el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar

 El alcalde de Cedeira y el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, participó este martes día 25,  en la escuela infantil de la red a Galiña Azul de Cedeira, en la firma del acta de replanteo de las obras de ampliación y reforma de este centro. 

La actuación aumentará en 20 el número de plazas ofertadas para niñas y niños de 0 a 3 años, por lo que pasará de 58 a 78.

OBRAS

Este acto supone el anuncio del inicio inmediato de las obras, con una inversión total previsto de más de 141.000 euros. De ellos, el Consorcio, que gestiona el centro, desembolsará 100.000 euros (con una aportación del 80% procedente de Fondos Feder de la Unión Europea), mientras que el montante restante le corresponderá al Ayuntamiento de Cedeira. De la actuación se encargará la empresa Prace Servicios y Obras S.A. con un plazo de ejecución máximo de seis meses.

La escuela infantil de Cedeira ampliará sus plazas y mejorará las instalaciones

 La escuela infantil de Cedeira ampliará sus plazas y mejorará las instalaciones

El gerente del Consorcio destacó que las obras se llevarán a cabo sin alterar el funcionamiento común del centro. Señaló que se aprovechará el mes de agosto en el que la escuela permanece cerrada por vacaciones para llevar a cabo los trabajos mas complejos y que la intención es que las actuaciones finalicen antes de Navidades. 

Además de las intervenciones propias de la ampliación, se ejecutarán otras actuaciones de mejora entre las que se encuentran el incremento del espacio de las aulas, la reforma completa de la cocina y la instalación de un sistema de ventilación natural en el área de descanso para menores de 0 a 1 años. También se dotará a las instalaciones de nuevos elementos de protección en el desnivel interior que existe entre plantas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar