• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El cribado en el colegio Couceiro Freijomil de Pontedeume localiza tres positivos en coronavirus

En Ferrolterra, Eume y Ortegal los casos activos siguen subiendo y ya son 245 los positivos con 16 aulas cerradas

Pruebas PCR realizadas la pasada semana a escolares de Pontedeume - FOTO: Sergas

Pruebas PCR realizadas la pasada semana a escolares de Pontedeume - FOTO: Sergas

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

El cribado realizado en el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume por el Sergas ha localizado tres positivos en coronavirus, según han trasladado fuentes de la Consellería de Sanidade en el mediodía de este miércoles.

Las pruebas PCR se desarrollaron a lo largo de las mañanas de este lunes y martes, en el pabellón municipal de Pontedeume. Del total de la comunidad educativa, 312 personas, se sometieron a este cribado voluntario 261, entre los que se localizaron los tres positivos.

RESTO DE CENTROS

Por otra parte, en los centros escolares de Ferrolterra, Eume y Ortegal, según los datos de este miércoles, son 245 los positivos, cinco más que este martes, y 16 las aulas cerradas, una menos que el día anterior

El centro que acumula más casos entre la comunidad educativa es el Couceiro Freijomil de Pontedeume, con 19 en total.

Le siguen, con 12 positivos, el IES de Fene, el CIFP Ferrolterra de Ferrol, con 11 casos y el CEIP A Solaina, de Narón, con 9, los mismos que el CEIP Nicolás del Río de Cedeira

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con ocho aparece, según la comunicación remitida por la Consellería de Sanidade, el IES de Mugardos.

Por último, con seis casos activos, ya que no hay ninguna de siete, están el IES Punta Candieria de Cedeira, el CIFP Rodolfo Ucha, el CPR Plurilingüe Compañía de María, el Plurilingüe Cristo y el CPR Tirso de Molina, todos ellos de Ferrol, además del CPI O Feal de Narón.

AULAS CERRADAS

En cuanto a las aulas cerradas están con dos en la E.I. Municipal A Gándara de Narón, lo mismo que en el CEIP Couceiro Freijomil y CEIP Plurilingüe de Andrade, ambos en Pontedeume, y el CEIP A Solaina de Narón.

Con una clase clausurada están la E.I. Belén de Ferrol, CEIP Plurilingüe A Magdalena de As Pontes, CEIP Nicolás del Río de Cedeira, el CEIP Plurilingüe de Centieiras y el CEIP Plurilingüe Os Casais, los dos de Fene, el CPR Ludy y el IES Catabois, ambos de Ferrol, además del CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa de Mugardos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar