• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El centro de salud de San Sandurniño tendrá pediatra los cinco días a la semana

Desde este ambulatoria también se atenderá a los niños de As Somozas, Cerdido y Moeche

Foto de archivo de un pediatra atendiendo un bebe

Foto de archivo de un pediatra atendiendo un bebe

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

El centro de salud de San Sadurniño cuenta con una nueva pediatra durante los cinco días de la semana. Durante los últimos meses había asistencia pediátrica tres días a la semana en este centro, y, con la incorporación de esta profesional, se amplía la atención semanal de lunes a viernes.

Esta profesional atenderá a un total de 392 niños de los Ayuntamientos de San Sadurniño (219), As Somozas (58), Cerdido (51) y Moeche (64). El gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, explicó esta nueva situación a los alcaldes, ya que es conocedor de la inquietud de la población por esta situación.

Hace más de un año, un profesional de pediatría realizaba una rotación por los ayuntamientos de As Somozas, Moeche y Cerdido. Así, iba dos horas a la semana a cada uno de estos tres Ayuntamientos. Pero debido a la falta de pediatras para su contratación y realizar las coberturas, esta rotación quedó limitada, y se centralizó la atención en el centro de salud de San Sadurniño.

En la actualidad, según el Sergas, “no es posible restablecer la itinerancia de dos horas a la semana por los citados tres ayuntamientos del por uno único motivo: la prevención frente a la Covid”.

Aseguran a través de un comunicado que “las salas de espera de estos centros están divididas actualmente para los circuitos de atención normalizada y sospecha Covid, por lo que, para evitar riesgos, se estructura toda la atención pediátrica en un área propio en San Sadurniño, hasta que esta situación extraordinaria cambie”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar