• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BANCOS

Cabanas completa la restauración de los bancos del Paseo de la Magdalena

Las actuaciones también sirvieron para actuar en el Banco de la Diversidad y en el Banco contras las Violencias Machistas, que sufrieron el ataques vandálicos

Restauración bancos paseo de A Madalena. FOTO: Concello de Cabanas

Restauración bancos paseo de A Madalena. FOTO: Concello de Cabanas

CABANAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El Ayuntamiento de Cabanas, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha completado la restauración de cuarenta y tres bancos situados a lo largo del Paseo marítimo de la Magdalena, una actuación que se desarrolló a lo largo de varias semanas debido al alto número de elementos inmobiliarios.

Durante los trabajos de restauración de los mismos se aplicó una solución de lasur, con un acabado en poro abierto que permite a la madera respirar para regular la humedad y facilitar su salida.

“Antes de la restauración a madera corría el riesgo de degradación, debido principalmente al incidente del sol y a los cambios de temperatura”, indicó la concejal de infraestructuras, Concepción Rodríguez.

REPARACIÓN DE ACTOS VANDÁLICOS

Los trabajos de restauración también sirvieron para arreglar los actos vandálicos sufridos por los dos bancos reivindicativos del Paseo de la Magdalena, el Banco de la Diversidad y el Banco contra las Violencias Machistas; ambos aparecieron pintados con mensajes machistas y discriminatorios durante el verano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Los ataques contra estos bancos que reivindican la diversidad de ser y sentir, así como el trabajo a favor de la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres son una buena muestra de que queda mucho trabajo de concienciación por hacer en estas áreas”, concluyó la concejal de igualdad y LGTBI, Paula González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar