• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNICACIONES

El BNG vuelve a reclamar una AP9 gallega, pública y sin peajes

Al lado del peaje de la AP9 en Vilar do Colo, cargos del BNG comarcal acompañados de Ramón F.  Alfonzo “Mon" realizaron la reivindicación. 

Foto de archivo de varios representantes del BNG en la comarca de Ferrolterra - FOTO: BNG

Foto de archivo de varios representantes del BNG en la comarca de Ferrolterra - FOTO: BNG

- AdaCOPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Al lado del peaje de la AP9 en Vilar do Colo, varios cargos institucionales y orgánicos del BNG comarcal, acompañados del candidato nº 3 al Congreso, Ramón F. Alfonzo “Mon",  protagonizaron un acto reivindicativo a favor de una AP9 gallega, pública y sin peajes; recordando las caravanas que se habían hecho con esa misma reivindicación en el 2013 y 2016.

Recordaron que esta infraestructura que resulta de vital importancia para la movilidad y desarrollo de nuestra comarca, y del conjunto de Galicia, sostiene los peajes más caros de todo el Estado.

A pesar de estos beneficios, critican, que no hay inversión en las mejoras de los viales: largas colas, deficiencias en el firme y alumbrado...; insistiendo en la concepción centralista y radial de la infraestructura, ajena a las necesidades de la realidad territorial, social y económica de Galicia.

“Mon” hizo una mención al compromiso de que “la voz gallega que el BNG va a colocar en Madrid va a hacer valer colocar esta reivindicación con carácter prioritario para resolver el histórico agravio y la estafa legal de los peajes, rescatando la concesión para el servicio a Galicia y, muy específicamente, para atender las necesidades de infraestructuras de nuestra comarca”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar