COPE

COMEDORES ESCOLARES

El BNG de Narón reclama que el ayuntamiento estudie la gestión de los comedores escolares con la Xunta

La gestión de los comedores escolares de Narón recae sobre las ANPAS y desde el BNG reclaman que sean las administración públicas que lo hagan

Olaia Ledo y Geno Carballeira del BNG. FOTO: BNG Narón

Olaia Ledo y Geno Carballeira del BNG. FOTO: BNG Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El BNG de Narón reclama que el ayuntamiento estudie la gestión de los comedores escolares entre Ayuntamiento y Xunta mientras consellería de educación no haga los deberes.

Los nacionalistas naroneses reclamaron en el Parlamento a inicios de curso que la Xunta de Galicia gestionase los servicios de comedores de los colegios de Narón y liberase a las ANPAS "de un trabajo que no les corresponde".

En Narón la gestión de los comedores infantiles recae sobre las ANPAS y desde el BNG reclaman que sean las administración públicas que las que los hagan: “las asociaciones de padres y madres se ven con unos trámites administrativos y unas responsabilidades que no les corresponden. Son las administraciones públicas las que tienen que velar por el derecho la conciliación y servicio de comedor de los niños y niñas, más necesario que nunca en este año de pandemia” indicó Olaia Ledo, portavoz municipal del BNG de Narón.

Asimismo reclaman que “si la Xunta sigue sin prestar este servicio e inicia los trámites para poner cocinas en las escuelas reclamamos que sea el Ayuntamiento quien articule las vías para gestionarlo. Los comedores deben tener gestión pública y vemos como en Ferrol se hace desde el ayuntamiento con un servicio que aumentó en personal este año, además otros municipios están estudiando esta vía para no cargar sobre las ANPAS unas responsabilidades que no le corresponden” reclaman desde el BNG.

MOCIONES PARA EL PLENO DE FIN DE MES DEL BNG

El BNG de Narón llevará dos mociones al pleno ordinario que se celebrará este próximo jueves: una que reclama un modelo eólico justo y en beneficio del vecindario de Narón, y otra posicionándose en contra de los peajes de las autovías que anunció el estado en el seno de la UE.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar