• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de As Pontes coordina con los centros el inicio del curso escolar

Para poder poner en marchas las medidas recogidas en los protocolos realizados a causa del coronavirus

Reunión del gobierno municipal de As Pontes con responsables de centros educativos - FOTO: Con. de As Pontes

Reunión del gobierno municipal de As Pontes con responsables de centros educativos - FOTO: Con. de As Pontes

COPE Ferrol - Javier GarcíaAS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

El Ayuntamiento de As Pontes coordina con los centros educativos del municipio las medidas del protocolo COVID, fijadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios entres los miembros de la comunidad educativa, para el inicio del curso escolar.

El alcalde, Valentín González Formoso (PSOE), trasladó que “la educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad, desde que conocemos el protocolo del Gobierno autonómico, estamos trabajando de forma coordinada para preservar el inicio del curso y contribuir, en la medida de nuestras competencias y medios, a conseguir entornos escolares seguros en nuestro municipio, colaborando estrechamente con el personal directivo de los centros educativos a los que les agradecemos su trabajo y esfuerzo para la puesta en marcha de las medidas sanitario”, ha destacado el regidor.

Desde la Concejalía de Educación, dirigida por Tania Pardo, se mantuvieron diversos contactos, a lo largo de todo el verano, con los equipos directivos de los centros educativos para coordinar el plan de actuaciones, dentro del ámbito de las competencias municipales, de cara a el inicio del próximo curso escolar.

REFUERZO

Así, el Ayuntamiento de As Pontes reforzará el servicio de limpieza en todos los colegios con la ampliación de la plantilla del departamento de Servicios, para garantizar, de esta forma, que los centros educativos podan llevar a cabo, como mínimo, las tres limpiezas de baños, aulas y espacios comunes que exige el protocolo sanitario.

Por otra parte, durante el período lectivo, el Ayuntamiento procederá a la desinfección de las zonas comunes de los centros educativos, como patios, accesos o zonas de ocio, varias veces al día, antes del inicio de las clases y de los recreos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el Ayuntamiento de As Pontes instalará túneles de control de temperatura, fabricados por la empresa local Arteixo Telecom, mediante escaners térmicos digitales sin contactos, antes del acceso al centro.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento también adquirió dispensadores de solución desinfectante de manos que se ubicarán en el exterior de cada centro educativo y alfombras descontaminantes para los accesos.

También procederá a la señalización de las entradas de los colegios para asegurar el distanciamiento físico y recordar las normas sanitarias para evitar contagios, medidas que se verán reforzadas con la presencia de miembros de Protección Civil y Policía Local para evitar aglomeraciones en las entradas de los centros a primera y última hora de la mañana.

CRÍTICAS A LA XUNTA

Además, la edil lamentó que la Xunta, “haga recaer la responsabilidad sobre los centros, Anpas y ayuntamientos sin dotarlos de un marco estable, seguro y con los recursos humanos y materiales necesarios que permitan afrontar el desarrollo del curso 2020-2021 con las máximas garantías posibles.”

La concejala socialista también reclama al Gobierno autonómico que “dote a los centros del profesorado y personal suficiente para garantizar una actividad educativa correcta en cualquiera de los escenarios posibles que se puedan dar a lo largo del próximo curso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar