COPE

ADMINISTRACIÓN

El Ayuntamiento de Narón insta a la Diputación y a la Xunta a que mantengan en buen estado sus viales

El edil de Servizos, Ibán Santalla, pide a ambas administraciones que asuman sus competencias

Estado que presenta la avenida Souto Vizoso, en Narón - FOTO: Cedida

Estado que presenta la avenida Souto Vizoso, en Narón - FOTO: Cedida

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

El gobierno municipal de Narón insta a sus homólogos en la Xunta y en la Diputación de A Coruña a que mantengan en buen estado sus viales, haciéndose cargo del mantenimiento de carreteras y aceras de su titularidad en el municipio.

El concejal de Servicios, Ibán Santalla (TEGA), subrayó que “el estado que presentan algunos viales y aceras de las administraciones autonómica y provincial es lamentable y, lo que es peor, representa un riesgo para la salubridad e incluso para la seguridad ciudadana en numerosos casos”.

Santalla explicó que “la maleza invade tramos completos de aceras y cubre tapas de registro en carreteras como la de Cedeira y O Val, en ambos casos propiedad de la Xunta de Galicia y en las que también se localizan desperfectos en las losetas”.

El edil naronés incidió en que “la situación en la que se encuentran no es un hecho puntual, sino resultado de años de falta de mantenimiento debido a la desidia de las administraciones autonómica y provincial, que no se hacen cargo de estas competencias que les son propias”.

A mayores de las carreteras de Cedeira y de O Val, la situación se repite en carreteras que son titularidad de la Diputación de A Coruña, como la avenida Souto Vizoso o la Concepción Arenal. “Además de la maleza que también invade algunas aceras, hay tramos completos de las mismas totalmente deshechos, como en la avenida Souto Vizoso y se multiplican las losetas levantadas tanto en este vial como en la Concepción Arenal”.

FREIXEIRO

Asimismo, Santalla indicó que otro de los problemas que se registran en la actualidad debido a la desidia de las administraciones supramunicipales es el de la rotonda de Freixeiro. “La maleza invade totalmente la glorieta, dificultando la visibilidad en un espacio con una gran afluencia de vehículos a lo largo del día, con lo que eso supone de cara a la seguridad vial”, recalcó.

El concejal de Servicios aseguró que “desde el gobierno local realizamos un importante esfuerzo para tratar de mantener los viales y aceras en el mejor estado posible, solventando las posibles incidencias de las que tenemos conocimiento a la mayor brevedad, como deberían hacer tanto la Xunta como la Diputación, que desatienden sus competencias en este campo”.

Ante la actual situación Santalla avanzó que la Policía Local trabaja ya en un nuevo informe que se remitirá a ambas administraciones para reiterar la urgencia de la limpieza de la maleza y la reparación de losetas en aquellas vías de su titularidad. “Lo que no puede ser es que otras administraciones como los ayuntamientos tengamos que actuar y realizar algunas reparaciones cuando no es un tema de nuestra competencia”, indicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar