• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARQUES BIOSALUDABLES

Ares renueva el circuito biosaludable de todo el municipio

Se realizaron varias actuaciones de reparación y relevo de equipamiento en los parques destinados al deporte al aire libre

Parque biosaludable en Ares. FOTO: concello de Ares

Parque biosaludable en Ares. FOTO: concello de Ares

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

Los parques biosaúdables instalados en Ares muestran nuevo aspecto tras la finalización de los trabajos de reparación y relevo del equipamiento en condiciones precarias, derivadas de su empleo y el propio desgaste.

El Ayuntamiento renovó sus principales estructuras en estas últimas semanas con el objetivo de garantizar un estado óptimo para el uso público por parte del vecindario.

Según informa la Concejalía de Urbanismo, las reparaciones afectaron al área biosaúdable del Parque Rosalía, Plaza de Numancia, zona del Petelo, Chanteiro, Caamouco y Pedrós, mejorando su equipamiento, y se prevé que los trabajos de Cervás, en ejecución, finalicen en los próximos días.

Uno de los parques biosaludables de Ares. FOTO: concello de Ares

Uno de los parques biosaludables de Ares. FOTO: concello de Ares

A mayores, en el caso específico de Caamouco también se actuó en el espacio infantil, asegurando la tirolina existente con el relevo de los elementos en mal estado. El conjunto de renovaciones efectuadas responden al interés del gobierno municipal de acercar y mantener el mayor número posible de espacios de juego y deporte al aire libre a todos los puntos de la localidad, tanto en el núcleo urbano de la villa como en el conjunto de las parroquias.

Un esfuerzo que se materializó en estos años con la paulatina instalación de los parques infantiles y biosaúdables por todo el entorno y su consecuente inversión, que supera los 350.000 euros, asumidos entre las arcas propias y las distintas líneas de subvención obtenidas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar