• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

André Abeledo acusa a la empresa de ayuda a domicilio de Narón de incumplir el convenio

Se trata de la compañía Clece y el concejal de Esquerda Unida reclama al gobierno municipal su fiscalización 

André Abeledo, candidato de Narón por Diante a la Alcaldía de este municipio

André Abeledo, candidato de Narón por Diante a la Alcaldía de este municipio - FOTO: Esquerda Unida Narón

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

El concejal de Esquerda Unida en el Ayuntamiento de Narón, André Abeledo, ha denunciado, mediante un comunicado, “el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa Clece”, concesionario del servicio de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Narón.

Según el también candidato de Narón por Diante, “la empresa no esta a cumplir con las condiciones que establecen los pliegos del contrato a la hora de prestar este servicio”.

Asegura Abeledo que el gobierno de Narón es “el responsable de fiscalizar el buen funcionamiento del servicio y de controlar los incumplimientos de las empresas contratadas, sobre todo cuando hablamos de un servicio tan vital como es la ayuda a domicilio”.

AUMENTO DE HORAS

Desde Esquerda Unida denuncian que “el aumento de las horas para ayuda a domicilio no supuso, como contemplan los pliegos, la dignificación de este trabajo”, concretamente en “convertir tiempos parciales en totales para conseguir que estas cuidadoras puedan tener un salario digno”, además de criticar “los continuos cambios de cuidadora, con el perjuicio para los beneficiarios, y en donde según los pliegos se contempla que por un mismo domicilio no pasen mas de cuatro cuidadoras, y nos encontramos con casos donde llegan a pasar hasta veinte, algo que para aquellas personas con sus facultades mentales mermadas es muy perjudicial”.

DENUNCIA

También asegura Abeledo que un representante sindical de CC.OO., interpuso una denuncia en Inspección de Trabajo, “con dichos incumplimientos, ante la pasividad del Ayuntamiento al desoír las reclamaciones de intermediación con Clece por parte de la representación sindical”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El candidato de Narón por Diante asegura que entre los incumplimientos están la “no elaboración, tal y como exige el convenio, de un calendario laboral con carácter anual, se modifica de manera unilateral la jornada de trabajo, en donde todas las contrataciones a tiempo parcial son de jornada partida, además de incumplimiento de la política de traslados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar