• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AUDIOVISUAL

Alumnado de Comunicación Audiovisual grava en San Sadurniño el corto "Justicia Divina"

Se trata de una comedia interactiva que se estrenará en mayo

Uno de los momentos de la grabación de este fin de semana en San Sadurniño - FOTO: César Galdo

Uno de los momentos de la grabación de este fin de semana en San Sadurniño - FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Divina es una monja que tiene a su cargo las cámaras de seguridad del convento en el que comparte sus días a la vez que otras religiosas. La vida intramuros es, hacia fuera, todo virtud y recogimiento entregado a Dios. Sin embargo, las cosas nunca son lo que parecen y la realidad de puertas para dentro del cenobio es un compendio de costumbres disolutos e inmorales que no escapan a los ojos de las cámaras…ni tampoco a los de Divina.

Esta es, la grandes trazos, la sinopsis argumental de “Justicia Divina”, un corto producido por alumnado de la Universidade da Coruña que se filmó en el Ayuntamiento de San Sadurniño durante este pasado fin de semana. Se trata de una comedia irreverente que podremos ver “on line” a mediados de mayo y que, además, está concebida como un film interactivo que nos ofrecerá la posibilidad de elegir distintas historias desde el punto de vista de su protagonista principal.

“Justicia Divina” está dirigida por Cristóbal Añón y producida por Xián García a la vez que un grupo de estudiantes de tercero curso de Comunicación Audiovisual de la UDC, como parte de su actividad académica.

Durante el sábado y el domingo el equipo filmó las escenas de la trama en distintas estancias del antiguo Pazo da Marquesa que, curiosamente, también tuvo durante varios años una función próxima a la conventual como colegio gestionado por la congregación de las Hijas de Cristo Rey.

El equipo, formado por ocho jóvenes, ya anunció su intención de participar en el VIII Chanfaina Lab filmando una nueva pieza en el marco de este encuentro audiovisual, que se celebra a primeros de septiembre y cuyas cortometrajes se estrenan a principios del año siguiente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar