• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

medio ambiente

El alcalde de Valdoviño “celebra” que el PP se sume a las demandas para actuar en la laguna de A Frouxeira

El regidor valora también positivamente que apoyen las alegaciones sobre la sobre la declaración de las playas 

Visita de la anterior conselleira de Medio Ambiente, Bea Mato, a Valdoviño

Visita de la anterior conselleira de Medio Ambiente, Bea Mato, a Valdoviño - FOTO: Concello de Valdoviño

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

El alcalde de Valdoviño, Alberto González (PSOE), ha mostrado su satisfacción “por la decisión del PP de apoyar ahora las reivindicaciones del Ayuntamiento sobre la laguna y la declaración como urbanos de determinados tramos de las playas del municipio. De todas formas, el regidor socialista ha recordado, a través de un comunicado de prensa, que “ya el pasado mes de diciembre la Xunta accedió a valorar la petición del Ayuntamiento para retirar la escombrera artificial y la arena del interior de la laguna.

CALIFICACIÓN DE LAS PLAYAS

En relación a la calificación de las playas, y tras la presentación a principios de diciembre de las alegaciones a la propuesta inicial de la Xunta, la conselleira de Medio Ambiente le trasladó al alcalde, que estaba analizando la propuesta.

Según González, “parece que, a la vista de las declaraciones del PP, la intención de la Xunta es acceder a las peticiones del Ayuntamiento, logrando la declaración de tramos urbanos para la margen derecha de la playa de A Frouxeira, desde el camping municipal hasta la playa pequeña, y de la zona sur de la playa del Río, en Meirás”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar