• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CENTRO DE SALUD NARÓN

Alberto Núñez Feijóo visita el nuevo centro de salud de Narón que abrirá sus puertas el próximo lunes

Con esta nueva infraestructura, que supuso una inversión de la Xunta de casi 6 millones de euros, se incrementa un 60% la superficie con respeto al centro de salud anterior

Alberto Núñez Feijóo, Marián Ferreiro y Julio García Comesaña en el nuevo centro de salud de Narón. FOTO:Xunta

ANA VARELAAlberto Núñez Feijóo, Marián Ferreiro y Julio García Comesaña en el nuevo centro de salud de Narón. FOTO:Xunta

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Gobierno gallego, visitó este viernes las nuevas instalaciones sanitarias del nuevo centro de salud de Narón, ya finalizado en los plazos previstos, y que el próximo lunes19 comenzará a prestar en sus instalaciones la atención sanitaria a todos los vecinos.

Estuvo acompañado por el conselleiro de Sanidde Julio García Comesaña y por la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.

Vídeo

Visita de autoridades al nuevo centro de salud de Narón



Con esta nueva infraestructura que supuso una inversión por parte de la Xunta de casi 6 millones de euros, se incrementa un 60% la superficie con respeto al centro de salud anterior, lo que permitirá ofrecer una atención reforzada y ampliada con más y mejores servicios. El presidente de la Xunta agradeció la implicación de los profesionales y a la empresa el cumplimiento de los plazos y dijo que este nuevo centro de salud es un ejemplo de la apuesta del Gobierno gallego por la atención primaria con más y mejores servicios.

Foto archivo. Inauguración del centro de salud de Narón. FOTO: Xunta

Foto archivo. Inauguración del centro de salud de Narón. FOTO: XuntaANA VARELAMarián Ferreiro, Alberto Núñez Feijóo y Julio García a las puertas del centro de salud de Narón. FOTO: Xunta


El traslado de las consultas comenzó este viernes y está previsto que se complete el próximo lunes. El nuevo centro de salud cuenta con 14 consultas de medicina general, 12 consultas de enfermería, dos consultas de farmacia, una consulta de odontología, una consulta de higienista dental, cuatro consultas de docencia, una sala de toma de muestras, dos salas de técnicas y cuatro polivalentes.

Asimismo, resaltó que el área pediátrica contará con cuatro consultas comunes y tres de enfermería; el área de la mujer dispondrá de una consulta de matronas, una sala de educación sanitaria y una consulta de programa de la mujer; y el área de urgencias estará integrada por tres consultas de medicina y tres de enfermería, seis zonas de dormitorios y una sala de reanimación. Además de contar con las área de Fisioterapia, Radiología y Administración.

A lo largo de su intervención, Feijóo recordó que desde 2009 la Xunta lleva invertidos 10,5 millones de euros en la atención primaria del área sanitaria de Ferrol. Un presupuesto que permitió, por ejemplo,construir los nuevos centros de salud de As Somozas, A Capela y Ares, así como reformar los de Valdoviño o As Pontes, entre otros. Un compromiso que se completa con las obras de ampliación del CHUF cuya primera fase de las obras está en marcha y la inversión total será de 131 millones de euros.

Visita al interior del nuevo centro de salud de Narón. FOTO: Xunta

ANA VARELAVisita al interior del nuevo centro de salud de Narón. FOTO: Xunta

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

La alcaldesa, Marián Ferreiro, también acudió a ese acto inaugural destacando que se trata de un día “muy importante para la ciudad”, vanaglorió la colaboración entre administraciones y recordó la colaboración municipal con la cesión de la parcela y una aportación de 1'5 millones. A mayores, se destinaron 580.000 euros a la urbanización del Camino del Lodairo, que da acceso al centro de salud, o los 600.000 euros que supondrá la habilitación de un nuevo aparcamiento, con capacidad para unos 200 vehículos, frente al centro de salud, también en una parcela municipal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar