• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SURF

Gony Zubizarreta único gallego seleccionado para participar en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Game

El cuerpo técnico se ha enfrentado a una de las decisiones más difíciles de los últimos años al escoger a los 8 deportistas que acudirán al mundial preolímpico de El Salvador

Gony Zubizarreta en equipo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58



Las dos olas de clase mundial de El Sunzal y La Bocana serán el escenario para el gallego Gony Zubizarreta ,donde los mejores surfistas del planeta pelearán por el título mundial y por las 12 plazas que todavía quedan para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El país centroamericano se convertirá, durante los próximos días 29 de mayo al 6 de junio, en el cuadrilátero en el que el vigués se peleará con las futuras leyendas de este deporte al ser los primeros hombres y mujeres en acudir a unas olimpiadas donde estará el surf. 7 mujeres y 5 hombres se adjudicarán las plazas que otorgará el histórico mundial de la International Surfing Association (ISA).

La última edición rompió récord de participación con 44 naciones representadas por 361 surfistas y una repercusión mediática increíble. La selección española, que realizó un gran papel, no logró clasificar a ningún deportista a los J.J.O.O.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos años después, ya que la pasada temporada no se pudo realizar el mundial por el Covid-19, los surfistas nacionales tendrán una nueva oportunidad por alcanzar el Olimpo de los deportistas y participar en los primeros juegos olímpicos del surf.

Por lo tanto, la selección nacional que han escogido los técnicos nacionales Pablo Solar e Ibon Amatriaín para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 es la siguiente:

Selección nacional masculina

Aritz Aramburu

Jonathan González

Andy Criere

Gony Zubizarreta

Selección nacional femenina

Garazi Sánchez

Nadia Erostarbe

Leti Canales

Ariane Ochoa

De los seleccionados tan solo tres de ellos por categoría podrán competir en el mundial ISA. Una decisión que los técnicos tomarán una vez el equipo esté concentrado en El Salvador y puedan ver cómo se adapta cada uno a las olas latinoamericanas. Esperemos que Goy Zubizarreta que es si duda el mejor surfista gallego de todos los tiempos y que actualmente ostenta el título de mejor surfista de España, y subcampeón europeo de la WSL , consiga una de las plazas para el mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar