• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SURF

La Federación Española de Surfing anuncia el fin de temporada en las diferentes competiciones que organiza

Las Ligas Iberdrola Fesurfing y Fesurfing y la Copa de España de SUP Race queda a la espera de la disputa de una última prueba

El Campeonato de España de olas grandes está a la espera de condiciones idóneas para su celebración

Surfeando

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Esta temporada que está a punto de finalizar ha sido completamente atípica por la situación que atraviesa el planeta. Muchas de las competiciones y eventos que había programados se han tenido que cancelar, suspender o trasladar al próximo año.

Por este motivo, la Federación Española de Surfing comunica el fin de temporada 2020 y desea que la próxima sea completamente diferente. El deporte en sí fomenta unos valores que no se han visto empañados por la situación excepcional que ha provocado el Covid-19.

La temporada 2020 finaliza de la siguiente manera en las diferentes competiciones que organiza la Federación Española de Surfing:

JÚNIOR SERIES

Desde la Federación Española de Surfing, tras la decisión de eliminar el evento de Los Realejos del ranking del Circuito Junior Series por los problemas de desplazamientos a las islas en estos momentos especialmente con los menores de edad, se decide cerrar definitivamente la temporada del Circuito Junior Series 2020 con las 3 pruebas disputadas en Mazagón, Chiclana y Valdoviño. Esto es un tercio de las 9 previstas a inicio de año. Esperamos que el 2021 mejoren las condiciones para recuperar el circuito en su totalidad.

LIGAS IBERDROLA Y FESURFING

Por último, nos queda la última prueba de las Ligas FESurfing e Iberdrola a celebrar en la playa de La Cicer en Las Palmas. Esta última prueba está aún a la espera de la confirmación definitiva por parte de las autoridades sanitarias de la zona. El plazo que nos hemos dado para la espera de este permiso y la confirmación definitiva será el sábado 28 de noviembre. En caso de obtener el permiso, se celebraría en dos días entre el 5 y 8 de diciembre.

Esta prueba cerrará las ligas de 2020 con las pruebas disputadas en Barbate (solo masculino), Arona, Somo, Valdoviño y el cierre en Las Palmas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OLAS GRANDES

En espera de condiciones, a celebrar en O Portiño (A Coruña). Campeonato internacional que otorgará el título de campeón de España de Olas Grandes al mejor clasificado que cumpla ser federado nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar